°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registra fuga de gasolina en ducto de Pemex de Singuilucan, Hidalgo

Fuga de gasolina en un ducto de Pemex perforado por "huachicoleros" en Tlahuelilpan, Hidalgo, registrada en marzo de 2019. Foto cortesía Seguridad Pública /Archivo
Fuga de gasolina en un ducto de Pemex perforado por "huachicoleros" en Tlahuelilpan, Hidalgo, registrada en marzo de 2019. Foto cortesía Seguridad Pública /Archivo
03 de mayo de 2020 20:33

Singuilucan, Hgo. Una fuga de gasolina proveniente de una toma clandestina perforada por "huachicoleros" se registra la tarde de este domingo en el municipio de Singuilucan a unos 30 kilómetros al este de la ciudad de Pachuca.

De acuerdo a las autoridades, la emanación de combustible se localiza en un ducto subterráneo que atraviesa  un paraje desolado de la localidad de Matías Romero, cerca de la carretera federal México - Tuxpan 

La fuga alcanza los cuatro metros de altura. Personal del área de seguridad pública de Pemex ya se encuentra en el lugar.

Elementos de seguridad pública estatal acordonaron los alrededores del lugar donde se encuentra la fuga para evitar la posible irrupción de personas que pretendan llevarse el combustible.

Hasta las 18.30 horas no se reportaba ningún muerto ni herido.

 

Imagen ampliada

Choque en la autopista México-Querétaro provoca reducción de carriles; pipa derrama combustible

Personal de auxilio vial de Capufe, de la Guardia Nacional y de distintas corporaciones laboran en la zona del percance, donde los equipos de auxilio realizan maniobras con una grúa para retirar la pipa.

UAA nombra a nuevo rector en medio de crisis por la llamada “Estafa Ponzi”

Juan Carlos Arredondo Hernández iniciará sus funciones al frente de la universidad a partir del 1° de enero de 2026; sustituye a Sandra Yesenia Pinzón Castro.

Agricultores de 5 estados se movilizan por ley de aguas

Advierten que si la reforma les afecta irán hasta la Cámara de Diputados.
Anuncio