°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decomisa Sedena droga con valor de 39 mdp

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el valor de las drogas aseguradas está considerado en 38 millones 973 mil pesos. Foto Twitter @SEDENAmx
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el valor de las drogas aseguradas está considerado en 38 millones 973 mil pesos. Foto Twitter @SEDENAmx
02 de mayo de 2020 14:36

Ciudad de México. Efectivos del Ejercito Mexicano aseguraron en dos operativos realizados Tijuana, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, diversas cantidades de droga —entre ellas más de 20 mil pastillas de fentanilo— con un valor estimado en casi 39 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el valor de las drogas aseguradas está considerado en 38 millones 973 mil pesos, se detuvo a tres personas y dos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En una primera acción llevada a cabo en San Luis Río Colorado durante una revisión de rutina a un camión de carga procedente de Hermosillo, Sonora, y con destino a Ensenada, Baja California, se detectó con apoyo de un equipo de rayos “Gamma”, que transportaba 78 kilogramos de metanfetamina, más de un kilo de heroína y 19 mil 300 pastillas de fentanilo.

En tanto, personal militar y elementos de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron en la colonia Zona Urbana Río Tijuana, a dos personas a bordo de un vehículo en el que trasladaban 958 pastillas de fentanilo, un arma de fuego, 12 identificaciones emitidas por autoridades de Estados Unidos y un vehículo de procedencia extranjera.

Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular el Código Fiscal Federal; se turna al Senado

El dictamen se aprobó con 335 votos de Morena y sus aliados y 122 en contra de la oposición y se enviará al Senado para su ratificación. Incluye modificaciones encaminadas a “combatir prácticas ilícitas, sancionar a las factureras y el uso indebido de sellos digitales”

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

Frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gastode los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y un bono especial.

“Abandono”, clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz

El nivel de las aguas “subió rapídísmo, no dio tiempo de nada. Tampoco nos avisó alguna autoridad. Aquí son unas 80 casas, y todas se dañaron y están llenas de lodo”, explica Víctor Ortega Hernández, comandante del pueblo, mientras acompaña a 'La Jornada' a hacer un recorrido por el mismo.
Anuncio