°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En economía viene lo más difícil, reconoce AMLO

30 de abril de 2020 11:08

En el ámbito económico viene lo más difícil, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si bien la caída en el primer trimestre fue de 1.6 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), habrá que ver cuánto tiempo más se prolonga la emergencia sanitaria. Si esto llegara al tercer trimestre (agosto, septiembre, octubre) ya tenemos una estrategia, afirmó.

Según el reporte del Inegi, el retroceso anualizado fue de 2.4 por ciento

Además de “apretarnos más el cinturón” en la administración pública, y aumentar los recursos para programas sociales y créditos para pequeños empresarios, se dará un impulso a la industria de la construcción. Esta es la actividad económica que permitirá reactivar pronto la economía, generar empleo y que haya bienestar, sostuvo.

En la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el plan “ya está”. Sólo falta esperar que en el Congreso se apruebe la iniciativa “para que podamos concentrar los recursos que se tienen en fondos, fideicomisos, los cuales  se crearon al por mayor. Todas las dependencias tenían sus guardados”.

Se trata, explicó, de concentrar todos esos recursos para que la Secretaría de Hacienda cuente con dinero adicional. “Estoy optimista. Pienso que vamos a salir adelante”.

Imagen ampliada

Gobernacion exhorta a productores agrícolas a dialogar y evitar cierres carreteros

La Secretaría de Gobernación llamó a agricultores de Puebla, Veracruz y Tlaxcala a permitir el libre tránsito, luego de que bloquearon la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza pese a haber anunciado una manifestación sin cierres. La dependencia reiteró su disposición al diálogo y pidió que las movilizaciones no afecten servicios esenciales.

Reunión de Pedro Haces con rabino israelí desata críticas y protestas de Morena y PT

El vicecoordinador de Operación Política de Morena pretendía recibir al rabino David Yosef en el Salón Legisladores, pero tuvo que hacerlo en su oficina por las protestas de sus compañeros, que rechazaron la presencia del religioso “que ha promovido el genocidio en Palestina”, señalaron.

Embajador Rodríguez Costa se despide agradeciendo la solidaridad histórica de México

El embajador de Cuba en México destacó el respaldo gubernamental recibido durante su gestión, primero con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Anuncio