°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Citaro se convierte en ambulancia y transportará pacientes con COVID-19 en Alemania

Daimler Buses prestará el autobús Citaro, el cual será adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados por COVID-19 en Alemania. Foto cortesía Daimler Buses.
Daimler Buses prestará el autobús Citaro, el cual será adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados por COVID-19 en Alemania. Foto cortesía Daimler Buses.
29 de abril de 2020 10:00

Stuttgart, Alemania. Daimler Buses prestará el autobús Citaro, el cual será adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados por COVID-19 en Alemania.

El bus será usado por la Cruz Roja de Heideinheim-Ulm y fue equipado con equipo médico gracias al University Hospital de Ulm, quien a su vez ofreció personal médico para su utilización.

La compañía SWU Stadtwerke puso a disposición de la Cruz Roja operadores y técnicos de mantenimiento para poder tener el Citaro en movimiento a todo momento.

La unidad será prestada por 6 meses, originalmente cuenta con 45 asientos, pero se adaptó como ambulancia por un equipo de 12 colaboradores de la planta de Neu-Ulm, en tan solo 15 días.

El equipamiento incluye 4 camillas electrohidráulicas, 4 ventiladores, 4 monitores especiales, 4 unidades de sonografía y análisis de sangre. En todo traslado habrá 2 médicos de cuidados intensivos, 3 paramédicos, y 2 camilleros de apoyo.

El operador será protegido por un muro, por lo que no hay contacto entre la sala de emergencias y quien conduce el autobús. El sistema de ventilación incluye aspersores que esparcen desinfectante por toda la unidad, al acabar los traslados.

Imagen ampliada

Mazda registra crecimiento en el primer tercio de 2025 y cierra de forma positiva su año fiscal

La automotriz japonesa compartió las cifras obtenidas de enero a abril de 2025 en México, reportando un incremento de ventas de casi 25 por ciento respecto a 2024; a nivel global cerró su año fiscal de forma sobresaliente, destacando en la región de Norteamérica.

EX90 fue presentado durante el primer Volvo Fashion Week México

La compañía de origen sueco mostró su nuevo buque insignia, el cual ya se encuentra en México; durante la cita, destacaron similitudes que comparten la automotriz nórdica y la firma de moda

Toyota inicia respaldo a la labor de Fundación Daya

La armadora japonesa realizó un donativo de 29 equipo de cómputo a Dar y Amar, institución que se encarga de atender a niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
Anuncio