°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Propone AMLO a Horacio Duarte para dirigir y "limpiar" Aduanas

28 de abril de 2020 08:46

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado a Horacio Duarte como próximo administrador general de Aduanas en sustitución de Ricardo Ahued, quien el 30 de este mes deja el cargo para reincorporarse a la bancada de los senadores de Morena.

“Horacio Duarte, también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza. Se va a hacer cargo de las aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema.

 “Vamos a apoyar a Horacio Duarte todo el gobierno para limpiar las aduanas, y me canso ganso que lo vamos a lograr”, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 Hasta ahora, Horacio Duarte se mantiene como subsecretario de Empleo.

Duarte, de 48 años, es licenciado en Derecho (UNAM) y maestro en Estudio y Prevención de Violencia de Género  por la Universidad de Salamanca, España.

Ha sido representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral, diputado federal, alcalde de Texcoco y diputado local en el estado de México, entre otros cargos públicos.

 
Imagen ampliada

Líder del PAN no descarta a Salinas Pliego como su candidato presidencial

“Si él se anima, avanza y vemos que va creciendo en el ánimo, por supuesto que no lo descartamos”, señaló en entrevista el dirigente blanquiazul, Jorge Romero Herrera.

Diputados alistan ley para la prohibición total de vapeadores en México

El proyecto de dictamen a la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados, que ya fue circulado a los integrantes de la comisión, alerta que a pesar de las leyes ya existentes para regular su comercialización, su “venta ilegal y el contrabando continúan en expansión”.

Tabacaleras interfieren conferencia mundial e impiden acuerdos contra cigarro electrónico y vapeo

Se responsabilizará a los fabricantes de la contaminación que implica arrojar al medio ambiente miles de millones de colillas de cigarrillos o deshechos de vapeadores y de tabaco calentado.
Anuncio