°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desconfía Narro de datos oficiales de Covid-19

Gráfica mostrada por el ex rector José Narro con datos sobre registro de casos de influenza en 2019 y en lo que va de 2002. Imagen tomada del Twitter de @JoseNarroR
Gráfica mostrada por el ex rector José Narro con datos sobre registro de casos de influenza en 2019 y en lo que va de 2002. Imagen tomada del Twitter de @JoseNarroR
28 de abril de 2020 16:01

En una estimación propia, a partir de los datos reportados por la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, ex titular de esa dependencia, dijo que no se puede creer en los datos oficiales. Generan desconfianza e incertidumbre. Afirmó que la cifra de casos confirmados está incompleta y por eso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no quiso realizar pruebas de detección de manera masiva. 

En mensajes enviados a través de su cuenta en Twitter, Narro señala que la pandemia es un problema muy serio y que “ahora, igual que en 2009” las cifras “no cuadran”. 

Mientras por un lado hay números de casos confirmados, por el otro, dice Narro, “se ha dicho que el número de personas infectadas puede ser superior en 8 o en más de 30 veces. 

“La diferencia es tal que se podría estimar una cifra de entre más de 120 mil y 500 mil personas contagiadas. 

“¡Por eso no se le puede creer!”. 

El también ex rector de la UNAM, refirió el informe de la OCDE, según el cual México está en el último lugar en cuanto a la cantidad de pruebas realizadas para la detección del nuevo coronavirus y aseguró con base en su análisis, que los casos de Covid-19 se confundieron con los de influenza y los decesos han pasado como neumonías atípicas.

Imagen ampliada

Activan planes DN-III-E y Marina para atender afectaciones por tormentas ‘Raymond’ y ‘Priscilla’

La Guardia Nacional el Ejército y la Marina activaron los planes de prevención de desastres y auxilio a la población en los estados de Colima, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Inauguran el Noveno Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba en el Cenart

Más de 250 delegados de 23 países asistieron al acto inaugural, donde expresaron su apoyo al pueblo cubano y su solidaridad con Palestina.

TDJ nombra magistrados para comisiones que evaluarán a juzgadores federales

El OAJ informó que entre las primeras acciones, el Tribunal resolvió quejas recibidas del extinto Consejo de la Judicatura Federal y, en un caso grave, dio vista a la FGR.
Anuncio