°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"No se permitirán actos fuera de la ley": SSP-Michoacán

28 de abril de 2020 23:46

Morelia, Mich. No permitiremos que por ninguna razón que quienes incumplen con la ley actúen libremente en perjuicio de la sociedad, señaló en un mensaje el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes, para luego subrayar “las instituciones de seguridad están para cumplir y hacer cumplir la ley”, al referirse a los disparos en  contra de un autobús en que iba a bordo un grupo de normalistas, que no respetó el filtro de seguridad, en la periferia de la ciudad de Uruapan, lo que dejó un saldo de dos jóvenes lesionados.

 A través de las redes sociales, el funcionario estatal informó que el autobús en el que iban “los civiles al llegar al punto de revisión, no solo no se detuvo, sino que aumentó la velocidad buscando embestir a los elementos de seguridad con acciones dolosas y evasivas contra la autoridad”.

Dijo que desde las 7:30 la SSP recibió información de que un grupo de civiles habían despojado a los conductores de vehículos de carga con productos de primera necesidad, mismo que fueron robados. Un camión que transportaba carnes frías fue cruzado en las vías del tren a la altura de Tiripetío, justo donde se ubica la Normal Rural Vasco de Quiroga, mejor conocida como Tiripetío.

Posteriormente, los jóvenes despojaron al chofer de un camión de la línea Flecha Amarilla que utilizaron para trasladarse a Uruapan, por lo que se puso en marcha un operativo. “Posteriormente sobre la autopista Siglo 21, en el kilómetro 65 los estudiantes cruzaron un vehículo sobre la carretera, y un kilómetro más adelante había otro bloqueo con llantas encendidas”.

El autobús retenido y una camioneta entraron a la ciudad de Uruapan con exceso de velocidad, donde había un retén policiaco instalado desde hace varios meses, junto con un filtro sanitario. Y fue cuando ocurrió el incidente, indicó Patrón Reyes.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a implicados en la desaparición de la estudiante Kimberly

Gabriel Rafael “N”, y Paulo Alberto “N”, "habrían participado en la desaparición de la víctima de identidad resguardada, de iniciales K.H.M.G, el pasado 2 de octubre

Por casos de coxsackie en Nuevo Laredo emiten alerta sanitaria en Tamaulipas

Se confirmaron los primeros cuatro casos del virus coxsackie, informó el doctor Manlio Benavidez González de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Sonora: aseguran más de mil litros de metanfetamina líquida oculta en envases de limpiador

El aseguramiento ocurrió al inspeccionar un tractocamión, que viajaba desde San Luis Potosí con destino a Baja California. La unidad transportaba la sustancia camuflada en garrafones plásticos transparentes.
Anuncio