°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No se perderá el ciclo escolar, insiste Moctezuma

Este lunes reiniciaron las actividades de "Aprende en casa", implementado por la SEP. Imagen @sep_mx
Este lunes reiniciaron las actividades de "Aprende en casa", implementado por la SEP. Imagen @sep_mx
20 de abril de 2020 15:40

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró este lunes que el actual ciclo escolar no se perderá, luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentó la propuesta para el regreso a las aulas una vez que concluya la emergencia sanitaria. 

Este lunes inició el regreso a clases virtual bajo el programa Aprende a Casa, el cual, recordó el funcionario, está basado con la guía ya establecida en los libros de texto gratuitos, lo cual se reforzará con programas de televisión. 

También, recordó que previo a suspenderse clases como parte de la jornada nacional de sana distancia, las maestras y maestros dieron instrucciones de tareas y cómo seguir sus libros de texto. 

Al salir de una reunión en Palacio Nacional, además, descartó que se pierda el actual ciclo escolar luego de la ampliación de la jornada nacional de sana distancia hasta el último día de mayo. 

-¿No se pierde el ciclo escolar?

-No, pero mañana platicamos con tiempo.

El titular de la SEP presentará el martes en la conferencia de prensa matutina el plan de regreso a las aulas que presentó este lunes al presidente López Obrador.

Imagen ampliada

"No están solos; seguiremos apoyando hasta el último minuto" a los afectados por la emergencia: Sheinbaum

La solidaridad del pueblo de México es enorme, dijo y agradeció a los 52 mil servidores públicos, entre federales y estatales, que atienden la situación. Para donar esencialmente se está pidiendo agua, alimentos en lata, leche en polvo y ultrapasteurizada, así como productos de higiene.

El objetivo de impuestos a refrescos reducir su consumo, no recaudar: Sheinbaum

El acuerdo alcanzado con las refresqueras es "altamente beneficioso para la salud de los mexicanos", dijo el subsecretario de Salud, Eduardo Clark. La Cofepris verificará que las empresas cumplan con que sus productos tendrán 30% menos de azúcar.

Publican modificaciones al Reglamento de la ASF relativos a la imposición de multas

El acuerdo también impacta las funciones de normatividad y el orden de suplencia del titular de la Auditoría.
Anuncio