°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ssa informa protocolo de inhumación de víctimas de Covid-19

Funeral de una persona en Ecuador. Foto Afp
Funeral de una persona en Ecuador. Foto Afp
17 de abril de 2020 19:38

Ciudad de México. La Secretaría de Salud ordenó la inhumación de las víctimas de Covid-19 en tumbas individuales o fosas especificas separadas de muertes por otras causas siempre y cuando los cuerpos estén plenamente identificados. En caso contrario se prohíbe la incineración de cadáveres no identificados o no reclamados fallecidos a consecuencia de la enfermedad por coronavirus.

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federal se publicó el acuerdo firmado de manera conjunta por la secretaria de Gobernación, y de Salud, Jorge Alcocer para el registro de las defunciones en esta emergencia sanitaria.

La prohibición expresa es para todas las autoridades de gobierno y para cualquier institución pública o privada que tenga a su cargo el manejo de los cadáveres.

Por tanto la inhumación de cadáveres o cuerpos no reclamados se hará en las fosas comunes existentes previó registro de la defunción.

En el caso de los cuerpos sospechosos o confirmados de Covid-19 no se podrá realizar la exhumación de cuerpos antes de 180 días a partir de la inhumación. En acuerdo publicado se emiten requisitos documentales para os registros mencionados.

Imagen ampliada

Trabajadores de limpieza del IPN realizan bloqueos; se les debe un mes de salario

Se manifiestan en vialidades cercanas al campus del Casco de Santo Tomás y de Zacatenco.

Universidad Iberoamericana felicita a Fátima Bosch por triunfo en Miss Universo 2025

"Su postura resonó como un mensaje claro para las mujeres que no aceptan ser silenciadas, y esa valentía dialoga profundamente con los valores que promovemos como comunidad universitaria: dignidad humana, respeto, integridad y libertad responsable”.

Violencia doméstica alcanza nivel récord en Alemania; suben crímenes contra mujeres y niñas

Alemania registró el año pasado cerca de 266.000 víctimas de violencia doméstica, un aumento del 3,8% respecto a 2023 y "un récord", según las cifras de la policía criminal.
Anuncio