°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Muere mujer en Saltillo por Covid-19

Del mismo modo, a la fecha se contabilizan 17 decesos: uno en Acuña, 10 en Monclova, uno en Sacramento, 2 en Matamoros Foto @GobdeCoah
Del mismo modo, a la fecha se contabilizan 17 decesos: uno en Acuña, 10 en Monclova, uno en Sacramento, 2 en Matamoros Foto @GobdeCoah
15 de abril de 2020 22:15

Saltillo. Una mujer de 46 años confirmada con Covid falleció en Saltillo, mientras que se espera el resultado de laboratorio de otro cadáver en Monclova, de acuerdo con el reporte del mediodía de la Secretaría de Salud, que no informa de casos nuevos de momento en la entidad.

Por la mañana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme detalló que Coahuila suma actualmente 211 casos de Covid, de los cuales se ubican 130 en la Región Centro, 34 en la Región Laguna, 27 en la Región Sureste, 18 en la Región Norte y 2 en la Carbonífera.

Agregó que hasta el momento 100 elementos del personal de salud han dado positivo a Covid, 40 médicos, 49 enfermeras y 11 trabajadores administrativos de las clínicas. Monclova se mantiene a la cabeza con el mayor número de personal médico infectado, con 30 médicos, 40 enfermeras y 10 del personal de salud; tres médicos y dos del personal administrativo han perdido la vida a causa del coronavirus.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los actuales casos están distribuidos de la siguiente manera: 115 en Monclova, 24 en Torreón, 25 en Saltillo, 16 en Piedras Negras, 2 en Acuña, uno en San Juan de Sabinas, 2 en Sacramento, 9 en Matamoros, 6 en Frontera, uno en San Buenaventura, 4 en Castaños, 2 en Ramos Arizpe, uno en Nadadores, uno en Sabinas, uno en Cuatro Ciénegas y uno en Francisco I. Madero.

Permanecen hospitalizados 7 pacientes confirmados en Monclova y 24 sospechosos, 5 en Torreón y uno en Saltillo. Han sido dados de alta uno en Torreón, 3 en Saltillo y 32 en Monclova.

Del mismo modo, a la fecha se contabilizan 17 decesos: uno en Acuña, 10 en Monclova, uno en Sacramento, 2 en Matamoros, uno en San Juan de Sabinas, uno en Torreón y uno en Saltillo.

Imagen ampliada

Explota cajero automático en Tulancingo, Hidalgo

En las próximas horas se espera la intervención de peritos y personal especializado en explosivos provenientes de Pachuca, quienes realizarán las diligencias correspondientes.

Ataque en San Miguel de Allende iba dirigido a tres delincuentes: Mauricio Trejo

La agresión era para José Luis, “El Chato”; Emmanuel, “El Mane”; y Óscar, “El Junior”, afirmó el munícipe, a quienes calificó como “grandes fichas” con amplio historial delictivo.

Ordenan a Profepa garantizar restauración ambiental en caso Adamar en Tulum, Q Roo

Adamar es un conjunto habitacional de 24 departamentos y penthouses que se edificó en la bahía Soliman, en la zona de Tankah, municipio de Tulum.