°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reducen 51% vuelos internacionales por Aeroméxico

La afluencia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX ha reducido drásticamente. Foto Cristina Rodríguez
La afluencia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX ha reducido drásticamente. Foto Cristina Rodríguez
06 de abril de 2020 19:18

Ciudad de México. Grupo Aeromexico señaló que durante marzo el traslado de pasajeros a rutas internacionales disminuyó 51.4 por ciento y el de itinerarios domésticos 35.9 por ciento, debido a la pandemia a nivel mundial del Coronavirus.

En un comunicado indicó que en el mes pasado movilizó un millón 39 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 41.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. "En el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 51.4, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron 35.9. La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 43.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos- kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 26.9 por ciento año contra año. Agregó que el factor de ocupación de marzo se ubicó en 64.8 por ciento, una disminución de 18.6 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en marzo 2019.

Imagen ampliada

Diputados aceptan matiz a impuesto de bebidas light o zero; sería de 1.5 pesos

La reserva fue presentada al pleno por Carlos Alberto Puente Salas, coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, quien argumentó la necesidad de identificar los productos con grandes cantidades de azúcar y que son “altamente adictivos”, como los refrescos.

El precio del oro supera por primera vez los 4 mil 300 dólares por onza

La cotización del metal –considerado activo de refugio– rompió precio récord por cuarta sesión consecutiva, ya que los inversores recurrieron al activo, debido a las tensiones comerciales entre Washington y Pekín y el cierre del gobierno de Estados Unidos.

Coca-Cola se compromete a reducir 30% las calorías de sus productos

En un comunicado, la empresa indicó que dicha medida representa la formulación baja en calorías para más del 70 por ciento del volumen comercializado en el país.
Anuncio