°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a endeudamiento, S&P otorga nota AA+ a EU

Pese a la crisis sanitaria, la agencia de calificación financiera asignó a Estados Unidos una perspectiva económica estable. Foto Afp
Pese a la crisis sanitaria, la agencia de calificación financiera asignó a Estados Unidos una perspectiva económica estable. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de abril de 2020 19:38

Washington. La agencia Standard & Poor's confirmó este jueves la nota AA+ de la deuda a largo plazo de Estados Unidos pese al endeudamiento del país que acaba de votar un plan de ayuda económica de 2,2 billones de dólares para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

Asimismo, la agencia de calificación financiera dijo que no tenía por el momento intenciones de modificar la nota y asignó al país una perspectiva estable.

"La calificación de la deuda soberana de Estados Unidos refleja una economía resistente y diversificada, una política monetaria generosa y flexible y el estatus único del emisor de la principal moneda de reserva del mundo", el dólar, dijo la agencia en un comunicado.

Fitch también había confirmado la semana pasada la calificación de Estados Unidos, alegando los mismos motivos.

Imagen ampliada

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU se incrementan a 226 mil

El mercado laboral se ha desacelerado, con datos del gobierno que mostraron la semana pasada que se crearon muchos menos empleos en julio de lo que esperaban los economistas.

Trump abre vía para que ahorros de jubilación se inviertan en diversos activos de riesgo

La medida del ejecutivo ordena a la secretaria de Trabajo que consulte con sus pares del Departamento del Tesoro, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y otros “reguladores federales para determinar si deben introducirse cambios normativos paralelos en esas agencias”, dijo el funcionario.

Trump nomina a partidario para cubrir temporalmente una vacante en la Fed

La gobernadora de la Fed Adriana Kugler, designada por el ex presidente demócrata Joe Biden, anunció el viernes pasado su renuncia antes del fin de su mandato, en enero de 2026 y dio a Trump una oportunidad de influir desde dentro en la política del banco central.
Anuncio