°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Persistirá onda de calor en mayor parte del país

26 de marzo de 2020 09:38

Ciudad de México. Este jueves, el frente frío 46 sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias en la región.

Además, se espera la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, y el norte de Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Chiapas.

Las temperaturas mínimas para este jueves serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, suroeste de Puebla, sur de Morelos y Campeche.

Imagen ampliada

Capturan a 'El Maiky' extorsionador en la Central de Abasto de Ecatepec

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando se logró detectar la presencia de una persona armada en calles de la colonia La Laguna Chiconautla.

A la baja asesinatos en BC, la mayoría se concentran en Tijuana

De 8.5 homicidios diarios registrados en 2021 pasaron a cinco al día en 2025

Nuevo Laredo, en riesgo de tandeo de agua ante bajos niveles en presas internacionales

Al corte del 1 de agosto, ambas presas almacenaban apenas 267 millones de metros cúbicos de agua, cuando se requiere un mínimo de 300 millones para garantizar el suministro continuo sin necesidad de racionamiento. Esta situación mantiene en alerta a autoridades estatales y municipales.
Anuncio