°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en seis alcaldías

En la Alameda Central este martes. Foto Pablo Ramos
En la Alameda Central este martes. Foto Pablo Ramos
24 de marzo de 2020 13:31

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa la alerta amarilla para esta tarde debido al pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 13:00 y las 18:00 horas en las zonas del sur, poniente y norte de la capital.

Mientras que la Alerta Naranja se activa para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Para estas partes de la capital, se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados centígrados entre las 13:00 y las 18:00 horas

Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.


Imagen ampliada

Juez impone prisión preventiva a Nery N, implicada en muerte de dos funcionarios de Brugada

Hasta anoche se desconocía el paradero de otros 12 detenidos.

Suman 66 socavones en GAM e Iztapalapa

En avenida de Las Torres, entre Canal de Chalco y avenida Tláhuac, los socavones han dejado su huella con daños severos en el asfalto.

Dan prisión preventiva a mujer implicada en asesinato de funcionarios de CDMX

En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina imputó los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.
Anuncio