°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Es momento de ayudar a quien pasa momentos difíciles: AMLO

19 de marzo de 2020 11:26

Ciudad de México. De nueva cuenta escudriñó en sus bolsillos para mostrar lo que la víspera no encontró el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Miren, el trébol. Pero ¿ya vieron cuántas hojas tiene? Cinco, no seis”. Sonriente y pese a la premura de salir de gira a San Miguel de los Jagueyes hizo una pausa en la prolongada conferencia de prensa para retomar sus “detentes” que lo protegen.

“Porque se hizo mucho argüende con mi detente. Es lo que me da la gente, qué quieren. Ya se enojan de todo, no les gusta nada. Andan malhumorados”. Dijo que son momentos de echarnos para adelante, ver la vida con optimismo, “ser felices y ayudar a los que pasan por momentos difíciles. Animándolos, ya no puedo decir abrazándolos”.

En este marco dijo que hay un gobierno responsable que actúa, aunque se cuestione que no se tomen decisiones. “No, no se toman decisiones equivocadas. El protagonismo, tomar decisiones para que se nos deteriore el peso más de la cuenta ¿eso es lo que quisieran que se nos deprecie más la moneda por una decisión equivocada? ¿Un cierre de fronteras y que nos afecte? No, claro, que hemos tomado decisiones, decisión es poner orden, la política es poner orden en el caos”.c

Imagen ampliada

Cancelar mitin en el Zócalo por siete años de la Transformación, pide PAN al INE

El representante Acción Nacional presentó una queja contra presidenta la Claudia Sheinbaum, donde asegura que la mandataria incurre en el uso indebido de recursos públicos al organizar y conovocar a la concentración.

Diputados avalan bloque de 17 reformas para eliminar la violencia de género

La reformas representan un avance para la igualdad sustativa, argumentaron diputados de Morena. PRI y PAN votaron en contra.

Por mayoría de votos, la SCJN despenaliza el aborto en Tlaxcala

El proyecto generó una amplia discusión, pero la mayoría de los ministros coincidió en garantizar el derecho a la interrupción legal del embarazo.
Anuncio