°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tlaxcala también adelanta cuarentena a partir de mañana

En todos los estados del país se cancelaron eventos y actividades oficiales ante la propagación del Covid-19. Foto Afp
En todos los estados del país se cancelaron eventos y actividades oficiales ante la propagación del Covid-19. Foto Afp
16 de marzo de 2020 15:21

Tlaxcala, Tlax. El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que en Tlaxcala serán suspendidas las clases en todos los niveles de educación a partir de este martes 17 de marzo hasta el 20 de abril y se reagendarán eventos gubernamentales de carácter público masivo como medida de prevención para evitar la dispersión comunitaria de Covid-19.

Luego de encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, en rueda de prensa celebrada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal remarcó que a la fecha en el estado “no tenemos ningún registro de caso positivo por Covid-19, vamos a informar cuando esta situación cambie”.

Señaló que convocará a los 60 presidentes municipales del estado para coordinar la aplicación de las medidas establecidas en materia de prevención y pedirá a las diversas cámaras empresariales que se haga lo propio en los centros de trabajo.

Mena Rodríguez agregó que también buscará a representantes de las diversas iglesias para que se tomen las previsiones correspondientes en eventos religiosos, principalmente, por la cercanía de la Semana Santa, y que esta recomendación también será promovida con los prestadores de servicios turísticos (restaurantes, hoteles y centros turísticos).

El Zoológico de Tlaxcala permanecerá cerrado del 21 de marzo al domingo 19 de abril y las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque tampoco serán abiertas el sábado próximo a visitantes.
René Lima, secretario de Salud en el estado, precisó que solamente se ha detectado un caso sospechoso de Covid-19 en la entidad y corresponde a una persona que viajó al extranjero.

Imagen ampliada

Llovió en Neza el equivalente “a 8 mil 500 pipas”: Conagua

En 24 colonias se reportan 22 mil afectaciones, entre ellas 8 mil familias de la denominada zona cero, según las autoridades.

Con video, EZLN exhibe despojo de terreno apoyado por Ejército y policías

EZLN difundió imágenes de los vehículos del Ejército Mexicano, la Fiscalía de Chiapas y de policías estatales y municipales de Ocosingo “al servicio de los finqueros de Huixtán”

Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz

La joven fue reportada como desaparecida hace casi seis meses en el municipio de Huejutla de Reyes, en la Huasteca de Hidalgo.
Anuncio