°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por Covid-19, Panamá envía a sus países a turistas varados en crucero

Imagen
Mil 514 turistas colombianos viajaban en el crucero "Monarch", que quedó varado en el puerto de Colón, en Panamá. Foto Afp
Foto autor
Afp
14 de marzo de 2020 17:41

Ciudad de Panamá. Panamá mandó repatriar este sábado a más de un millar de turistas colombianos y de otros países que llegaron en el crucero ‘Monarch’, de la naviera española Pullmantur, en medio de temores por el nuevo coronavirus.

"Se tomó la decisión de que desembarcaran y escoltarlos hasta el aeropuerto para que salieran del país", informó Edgar Coto, director de Salud de Colón, el puerto caribeño de Panamá donde atracó el crucero.

Coto precisó que en el crucero viajaban mil 514 turistas colombianos que terminaban su recorrido en el puerto de Cartagena este sábado, junto a otros mil 61 de otras nacionalidades, incluyendo panameños que debían desembarcar en Colón.

Explicó que, como el gobierno de Colombia cerró sus puertos, el crucero no podía regresar a Cartagena con los colombianos.

Sin embargo, ellos igualmente tenían que abandonar el crucero y regresar a su país, para lo cual debían comprar el boleto aéreo.

La ministra panameña de Salud, Rosario Turner, señaló que en el crucero haba personas con problemas de diabetes y cardíacos que deben comprar medicamentos, así como niños lactantes que necesitan leche y pañales.

"Evaluamos esa situación y nos preguntamos hasta cuándo podemos tener nosotros parados a esas gentes en el crucero. Decidimos permitir que bajaran y escoltarlos hasta el aeropuerto", apuntó.

Indicó que algunos turistas bajaron del barco el viernes, pero como no tenían boletos de retorno a su país debieron regresar al barco, donde pudieron usar internet para adquirir los pasajes.

Coto indicó que hasta este viernes en horas de la tarde solo quedaban unos 300 turistas que estaban esperando obtener su boleto aéreo.

 

Muere secretario general del partido comunista de Vietnam

Nguyen Phu Trong, falleció el viernes tras meses con problemas de salud, dijo la prensa oficial. Tenía 80 años.

Rebeldes hutíes de Yemen lanzan ataque con dron a Israel

El ataque dejó un muerto el viernes en Tel Aviv, burlando el sistema de defensa israelí en un contexto de guerra con Hamas en la Franja de Gaza.

Exige Hamas finalizar ocupación israelí tras dictamen de CIJ

La organización que gobierna en Gaza afirmó que confronta a "la comunidad internacional al imperativo de tomar acciones inmediatas para terminar con la ocupación".
Anuncio