°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empleados de Ford a nivel global trabajarán desde casa por COVID-19

La decisión del fabricante estadonidense no se aplica a China, donde dice que la situación del coronavirus está mejorando.
Foto: Cortesía Ford.
La decisión del fabricante estadonidense no se aplica a China, donde dice que la situación del coronavirus está mejorando. Foto: Cortesía Ford.
14 de marzo de 2020 18:26

Detroit, Estados Unidos. En respuesta al empeoramiento del brote de coronavirus COVID-19, el viernes, Ford Motor Company instruyó a la mayoría de su fuerza laboral a nivel mundial que a partir del lunes 16 de marzo trabajen de forma remota hasta nuevo aviso, excepto aquellos con un papel crítico y cuyo trabajo no se puede hacer fuera de las instalaciones de Ford.

"Gran parte de la fuerza laboral de Ford Motor Company (incluidas las agencias, personal de servicio en Norteamérica, América del Sur, Europa y mercados internacionales), tendrán que trabajar de forma remota hasta nuevo aviso", informó Jim Hackett, presidente y CEO de la firma del óvalo azul.

“La prioridad de Ford ha sido siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, distribuidores, clientes y proveedores. Afortunadamente hasta ahora, el efecto del coronavirus en los empleados de Ford ha sido muy limitado.

Sin embargo, en los últimos días, concluimos que el problema ha adquirido una dimensión diferente, y continuamos actuando en tiempo real para mantener a nuestra gente segura y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Esta acción también ayudará a reducir el riesgo de propagación del coronavirus mientras maximiza la prevención sanitaria de nuestro negocio”, señalo el fabricante norteamericano.

"Las excepciones de esta media serán solo para roles que son 1) críticos para el negocio y 2) no se pueden hacer de manera efectiva fuera de una ubicación de Ford, como aquellos que trabajan en instalaciones de fabricación, centros de distribución de piezas y ciertos puestos de ventas", explico la marca.

Imagen ampliada

Alfonso Chiquini deja VW para asumir como nuevo director de Operaciones de Mazda

La automotriz japonesa confirmó al directivo proveniente de Volkswagen como la nueva cabeza en la operación de ventas, postventa, refacciones, operaciones técnicas, centros de colisión y entrenamiento

GMC actualiza su gama Terrain 2026

Con la adición de las versiones AT4 y Denali, se completa la oferta de esta SUV que se ha mantenido como uno de los ejemplares más fuertes del portafolio de la marca estadunidense en el México.

JAC alcanza las 90 mil unidades vendidas en México

La marca de origen chino que ensambla sus vehículos en las líneas de producción en el estado de Hidalgo, resaltó este logro que la convierte en una de las marcas más constantes en sus cifras en los últimos años en México.
Anuncio