°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caen 28.4 venta de vehículos pesados en febrero

Las ventas al menudeo de vehículos pesados – excluyendo  autobuses integrales – al cierre de enero quedaron a penas 28 unidades por arriba de su peor año.
Foto AMDA
Las ventas al menudeo de vehículos pesados – excluyendo autobuses integrales – al cierre de enero quedaron a penas 28 unidades por arriba de su peor año. Foto AMDA
13 de marzo de 2020 19:27

Ciudad de México. Las ventas al menudeo de vehículos pesados – excluyendo autobuses integrales – al cierre de febrero quedaron a penas 28 unidades por arriba de su peor año, al comercializar 2 mil 213 vehículos, es decir 28.4% menos con relación a febrero de 2019, indica el reporte Evolución de la Comercialización de Vehículos Pesados elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Dicho informa señala que las ventas acumuladas 2020 quedaron 623 unidades por debajo de la venta promedio de los últimos 14 años. Asimismo, indica que en el lapso de referencia el comercio del segmento de Tractos descendió 38.8% con 935 vehículos de este tipo, 594 menos; Pasaje bajó 27.7% con 378 unidades, 145 menos y Carga se contrajo 13.5% con 900, 140 menos.

Es así que durante febrero de 2020, la venta al menudeo de vehículos pesados se distribuyó en 42% tractocamiones, 41% carga y 17% pasaje. Sobre el mismo índice pero en el acumulado enero-febrero de este año, los distribuidores al público en general vendieron 4 mil 546 automotores pesados, 23.9% menos respecto al mismo lapso de 2019.

Por segmentos en los dos primeros meses del año, Tractos retrocedió 35.3% con mil 789 unidades, 975 menos; Pasaje bajó 26.6% 708 vehículos pesados, 256 menos y Carga disminuyó 8.7% con 2 mil 49, 195 menos.

Así, la distribución de la venta del distribuidor al público en general en el acumulado de referencia se dividió en 45% Carga, 39% Tractocamiones y 16% Pasaje.

Imagen ampliada

Lo que hay detrás de la presentación de diseño del Audi R26 Concept

La firma de los cuatro aros presentó el nuevo concepto de diseño que no solamente revela las ambiciones deportivas de Audi en F1, sino también una clara estrategia de marca que busca un mejor posicionamiento en los mercados

Entradas agotadas para 2026 del GP de la Ciudad de México de Fórmula 1

La organización que coordina en México el evento más resonado del automovilismo internacional, dio a conocer las localidades agotadas en sus modalidades de preventa y venta general para la carrera de 2026

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial
Anuncio