°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En un año crecieron 1.5% nuevos empleos ante el IMSS

En febrero de este año aumentó el número de nuevos trabajadores en el IMSS. Foto Pablo Ramos
En febrero de este año aumentó el número de nuevos trabajadores en el IMSS. Foto Pablo Ramos
12 de marzo de 2020 16:09

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación de 123 mil 139 nuevos empleos en febrero, equivalente a un crecimiento de 0.6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. El número de afiliados a ese organismo llegó a 20 millones 613 mil 536.


El reporte mensual sobre el comportamiento del empleo indica que en la medición anual del indicador hubo un crecimiento de 1.5 por ciento de nuevas plazas, las cuales se ubicaron en los sectores de comunicaciones y deportes, agropecuario, servicios sociales y comunales.

También indicó que en el segundo mes del año, el salario base de cotización de los trabajadores afiliados al IMSS fue de 397.6 pesos, equivalente a un aumento nominal anual de 6.4 por ciento. Aseguró que es el segundo más alto registrado para un mes de febrero de los últimos diez años.

Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular la Ley de Ingresos 2026; la turnan al Senado para ratificación

El dictamen se aprobó con 352 votos a favor de Morena y sus aliados, y 128 votos en contra de la oposición, luego de avalar tres modificaciones al mismo.

Magistrada Soto destaca a primera presidenta como “líder suprema” de democracia paritaria

“No puede pasar desapercibido que vivimos hoy una democracia paritaria que representa también nuestra líder suprema del país, la primera mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos que, sí, representa el avance que hemos tenido como ciudadanía", destacó.

Confirma Defensa que hackeo de “Guacamayas” fue “falla humana” y sin encriptación

Durante la conferencia presidencial a la que acudió para dar cuenta de las acciones del ejército en la emergencia provocada por las lluvias en varias entidades, Trevilla rechazó una nuevo episodio similar, ahora presuntamente efectuado por miembros de la Universidad de San Diego.
Anuncio