°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descarta Sheinbaum cierre de escuelas por Covid-19

Ayer en el aeropuerto capitalino, un viajero con tapabocas para evitar la transmisión del coronavirus. Foto Yazmín Ortega Cortés
Ayer en el aeropuerto capitalino, un viajero con tapabocas para evitar la transmisión del coronavirus. Foto Yazmín Ortega Cortés
11 de marzo de 2020 15:58

Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que al momento no se prevé en la Ciudad de México cierre de escuelas a causa del Covid-19, y aseguró que se están tomando todas las previsiones, acorde con las indicaciones de organismos internacionales.

“No estamos minimizando el tema, sino simplemente siguiendo los protocolos internacionales”, dijo en entrevista realizada en Palacio Nacional, donde se reunió con el Presidente López Obrador y funcionarios del sector Comunicaciones y Transportes para analizar temas relacionados con la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en TecÁmac, Estado de México, base militar Santa Lucía.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud decretó pandemia de coronavirus, Sheinmbaum dijo que las autoridades locales actúan a partir de la información que emite a diario la Secretaría de Salud, y pidió a los padres de familia tomar “en serio” el tema para mantenerse informado y acatar las medidas preventivas.

“Ellos (funcionarios federales) plantean que todavía estamos en fase 1, que todos los casos son importados y controlados, y si hubiera una fase siguiente de inmediato informaríamos a la población”, dijo.

La jefa de gobierno aseveró que sí hay medidas de precaución en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en particular con los viajeros procedentes de Europa.

“Se reciben a todos los pasajeros que pueden tener problemas, se les toma la temperatura, todo lo que se llama las medidas de contingencia epidemiológica”.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dijo que esta entidad fronteriza está preparada para afrontar contingencias.

“Hay muy pocos casos en Estados Unidos y hay siete casos de sospecha por los síntomas pero se han descartado todos. No hay problema hasta ahorita. (La frontera) funciona normal; ha habido algunos preparativos conatos de emergencias, pero eso lo hacemos cotidianamente” , dijo.

En cuanto a la instalación de una cervecera en Mexicali que, según organizaciones civiles representa un daño para el suministro de agua a la población, confió en su resolución a través de la vía de la consulta.

“Es una empresa privada que ha tratado de acomodarse, de abrir sus puertas ahí, está pasando por un momento difícil porque hay cierta resistencia, pero con la solución que puso el presidente de la consulta, yo creo que se va a resolver”.

No es una situación de una empresa nueva que se esté instalando, sino una que tiene cierta controversia, pero no es un tema de todas las compañías que se instalan.

“No es un tema de que se les está prohibiendo a las empresas instalarse en Baja California, es un tema muy particular de una empresa nada más”, añadió.

Descartó que el asunto ahuyente inversiones. “No, hay una lista tremenda de inversionistas, de compañías que quieren instalarse a lo largo y ancho” de la entidad, no sólo en Mexicali, Tijuana o Tecate.

Imagen ampliada

Explosión por acumulación de gas en vivienda de Iztacalco deja un hombre herido; está en el hospital

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de la demarcación y del Cuerpo de Bomberos, quienes continúan con las labores de remoción de escombros; trasladaron al hospital al hombre de 53 años que resultó policontundido y con quemaduras de segundo grado.

Protestan frente a Palacio Nacional contra venta de animales en el mercado Sonora

Los manifestantes se abrieron paso entre la gente que acudió al Zócalo para escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum por su primer año de gobierno.

Asisten más de 400 mil personas al Zócalo al mensaje de la Presidenta

En un comunicado, reportó saldo blanco durante la concentración en el Zócalo capitalino, donde llegaron personas provenientes de todas las entidades del país, de las 16 alcaldías, "para participar en una jornada caracterizada por el orden, la organización y el entusiasmo ciudadano".
Anuncio