°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bajan una tercera parte las ventas de pequeños negocios por el 9M

Al no haber clases disminuyó la demanda de los productos que los menores de edad suelen llevar a los centros educativos. Foto cortesía de la Anam/ Archivo
Al no haber clases disminuyó la demanda de los productos que los menores de edad suelen llevar a los centros educativos. Foto cortesía de la Anam/ Archivo
10 de marzo de 2020 19:54

Ciudad de México. Una tercera parte de las ventas de tiendas de abarrotes en el país se vieron disminuidas durante el 9 de marzo, día en que se realizó el paro nacional de mujeres llamado Un Día Sin Nosotras, dijo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La agrupación comentó a La Jornada que al no haber clases disminuyó la demanda de los productos que los menores de edad suelen llevar a los centros educativos, como lo es jugos, leches, yogures, panes, dulces, refrescos, frutas, gelatinas, embutidos, entre otros.

Sin embargo, ese no fue el único rubro de canal de venta tradicional afectado, pues al haber mermado la cantidad de personas que circulan en las calles del territorio nacional, dijo, las visitas a las tiendas tuvieron un impacto.

Así, la suma de todos los factores hicieron que el ticket diario promedio se redujera en una tercera parte, por lo que si es de 500 pesos todos los días, esta cantidad pudo solo ser de 300 pesos, aunque acotó que esto depende del punto de venta.

Imagen ampliada

Guardia Costera de EU decomisa 9 toneladas de cocaína en el Pacífico

La tripulación del buque Cutter Munro realizó el mayor decomiso de droga en alta mar en más de 18 años, como parte de la Operación Viper, aunque no se precisó el punto exacto de la interdicción ni si hubo personas detenidas.

Boeing dice que plan de participación de Trump no aplica a las grandes firmas de defensa

“En realidad, se aplica a la cadena de suministro, sobre todo a las empresas más pequeñas, donde podría ser una forma de conseguir algo de capital”, dijo Steve Parker, presidente ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security.

Volkswagen se aprieta el cinturón: prevé invertir solo 186 mil mdd hasta 2030

El principal fabricante de automóviles de Europa se enfrenta a una grave crisis en sus dos mercados clave, China y Estados Unidos.
Anuncio