°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agreden a fotógrafo en marcha contra la violencia de género en Tijuana

Durante la marcha contra la violencia de género, ayer en Tijuana. Foto Cuartoscuro
Durante la marcha contra la violencia de género, ayer en Tijuana. Foto Cuartoscuro
09 de marzo de 2020 10:44

Mexicali, BC. Al fotógrafo Roberto Córdova Leyva le impidieron hacer su trabajo durante la marcha contra la violencia de género realizada ayer en Tijuana, ya que en el evento le rociaron aerosol mientras realizaba su labor periodística.

De manera independiente, este fotoperiodista ha colaborado con medios de comunicación como The New York Times, de Estados Unidos; The Guardian, de Inglaterra; L' Humanité, de Francia; El País, de España; además de Proceso, La Jornada, Reforma y El Financiero, de México.

Una de las manifestantes arremetió contra el fotógrafo mexicalense -quien reside en Tijuana desde hace cuatro décadas- para bloquearle el paso a la marcha que se desarrollaba en Paseo de los Héroes e Independencia, frente al Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Córdova Leyva alcanzó a tomar gráficas de la persona que lo agredió, pero optó por retirarse del evento.

“No me golpearon, me rociaron a mi y a mi cámara”, comentó durante la noche de este domingo el fotógrafo, al aclarar el incidente que no le permitió continuar su labor durante la marcha.

Imagen ampliada

Unión de Pozos Agrícolas de Zacatecas rechazan Ley de Aguas; anuncian toma de casetas

Severiano Zamarrón, dirigente de la UPAZ, informó que esta jornada de manifestaciones es resultado de que funcionarios de la Conagua no dieron una respuesta favorable a sus demandas

Reportan quema de vehículos por crimen en Villaflores, Chiapas

“Tenemos avances importantes respecto a la identidad de las personas que provocaron estas acciones, quienes van a enfrentar a la justicia”, señaló la Fiscalía.

Alcaldesa Grecia Quiroz responde a las críticas: “Sigan desgastándose en tirar”

La presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, viuda de Carlos Manzo, aseguró que mientras más señalan a su movimiento, más se fortalece; “mejor ocúpense en sus labores y déjenos trabajar”, dijo.
Anuncio