°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No hay razón para cancelar el tianguis turístico: Quintana Roo

“No hay una razón para que los viajeros extranjeros cancelen o pospongan” sus planes de viaje al Caribe mexicano, aseguró Darío Flota. Imagen tomada de @CPTQROO
“No hay una razón para que los viajeros extranjeros cancelen o pospongan” sus planes de viaje al Caribe mexicano, aseguró Darío Flota. Imagen tomada de @CPTQROO
04 de marzo de 2020 13:20

Ciudad de México. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) aseguró que no hay razón para cancelar el Tianguis Turístico México y afirmó que los destinos turísticos del Caribe mexicano, que aportan al país más de la mitad de los turistas y divisas internacionales, reportan un nivel “muy, muy bajo” de riesgo de contagio por el coronavirus.

“No hay una razón para que los viajeros extranjeros cancelen o pospongan” sus planes de viaje al Caribe mexicano, aseguró este miércoles Darío Flota, director general del CPTQ.

Puso como ejemplo que la entidad no tiene ninguna alerta de viaje por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el principal mercado turístico para México.

Aseguró que no hay casos positivos en personas con Covid-19 en Quintana Roo y que las autoridades sanitarias estatales, así como las empresas turísticas, han tomado medidas “de sentido común” para contener la propagación del virus.

El CPTQ convocó este miércoles a un seminario vía internet para dar un mensaje de confianza a la industria turística y plantear esta percepción entre los aliados comerciales del Caribe Mexicano como agencias de viajes, aerolíneas, operadores turísticos, hoteles, entre otros vinculados a la cadena turística.

En la reunión vía Internet, Flota consideró que hasta este miércoles no hay “ninguna razón para que sea suspendido” el Tianguis Turístico México que se realizará en dos semanas en Mérida, Yucatán.

Sin embargo, advirtió que la industria turística deberá estar pendiente de las actualizaciones diarias acerca del Covid-19 por parte del gobierno federal.

Flota aseveró que la cancelación de la cumbre del ICANN, que agrupa a las organizaciones que asignan los nombres en la Internet y cuya reunión debió realizarse en abril, no se debió a un riesgo asociado a Cancún, sino ante la previsión de exponer a los asistentes a grupos de riesgo con Covid-19.

Imagen ampliada

Senado de EU prepara hoy nueva votación tras 2 días de cierre gubernamental

Analistas prevén que el cierre se extienda hasta la próxima semana.

Carney se reunirá el martes con Trump en EU para hablar de aranceles

Será una "visita de trabajo" para abordar "prioridades compartidas en una nueva relación económica y de seguridad" entre ambos países, informó Canadá.

Peso avanza por expectativas sobre recorte de tasas de la Fed

La divisa mexicana cotizaba a 18.39 por dólar, con una ganancia de 0.12 por ciento.
Anuncio