°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 50 civiles muertos en un ataque de Boko Haram en Nigeria

Foto afp
Foto afp
Foto autor
Afp
02 de marzo de 2020 20:00

Nigeria. Al menos 50 personas murieron el domingo durante un ataque perpetrado por el grupo islamista Boko Haram en tres localidades del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, indicaron este lunes la policía local y habitantes.

Un diputado de Kaduna y varios residentes informaron que se habían encontrado por lo menos "50 cadáveres", un balance que podría agravarse.

Según precisa el periódico Vanguard, entre las víctimas mortales se encontraron menores y ancianos.

De acuerdo con la policía que llegó al lugar justo después del ataque, se sospecha que los hombres pertenecen a una banda especializada en robo de ganado y secuestros.

El grupo islamista radical Boko Haram, que juró lealtad al Estado Islámico lleva años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharía en el noreste de Nigeria.

Contra ese grupo están luchando los militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Imagen ampliada

Ex presidente de Honduras envió carta a Trump para pedir indulto; acusó persecución política

Juan Orlando Hernández aseguró en la misiva que fue víctima de un montaje del gobierno de Joe Biden.

EU realiza operativo contra "migrantes criminales" en Nueva Orleans

El presidente Donald Trump informó que el gobernador republicano de Luisiana, Jeff Landry, le solicitó ayuda para combatir la criminalidad.

Bélgica planeta riesgos en plan de la UE para usar activos rusos congelados en Ucrania

Ucrania requiere unos 130 mil mdd para cubrir sus necesidades militares en 2026 y 2027.
Anuncio