°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Casos nuevos de Covid-19 crecen 9 veces más en el mundo que en China

"En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de COVID-19 registrados fuera de China que en China", declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto Afp
"En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de COVID-19 registrados fuera de China que en China", declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto Afp
02 de marzo de 2020 11:47

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que el número de nuevos casos de coronavirus registrados en el mundo en las últimas 24 horas es ampliamente superior a los detectados en China.

"En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de Covid-19 registrados fuera de China que en China", declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

"Si esta Covid-19 fuera una epidemia de gripe, actualmente asistiríamos a una transmisión generalizada en todo el mundo, y los esfuerzos para contenerla o enlentecerla serían infructuosos", afirmó.

Asegurando que "gracias a medidas precoces y fuertes, los países pueden detener la transmisión" del coronavirus.

Entretanto, la epidemia continúa avanzando en todo el mundo.

En China, donde emergió el coronavirus a fines de diciembre, el número de casos sigue disminuyendo, indicó, destacando que la OMS recibió información sobre 206 casos el domingo, el número más bajo desde el 22 de enero. Fuera de la provincia de Hubei apenas se detectaron ocho casos.

Y, fuera de China se han contabilizado un total de 8.739 casos en 61 países, con 127 decesos.

El balance de la epidemia de este coronavirus superó este lunes los 3 mil muertos en el mundo y continúa provocando graves consecuencias de índole diferente en todas partes.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/03/02/casos-nuevos-de-covid-19-crecen-9-veces-mas-en-el-mundo-que-en-china-1264.html/coronavirus-2013-tasa-de-mortalidad.jpg-8511.html

Las personas mayores de 60 años y aquellas con condiciones médicas preexistentes parecen ser las que tienen mayor riesgo de contraer coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud. Infografía Graphic News

Imagen ampliada

Chiapas: riqueza cultural, rezago social y niñas madres

Con 2.7 hijos, su tasa de fecundidad es la más alta del país.

Busca Trump ampliar ofensiva contra cárteles a todo el hemisferio occidental, incluido México

El contexto en que aparece la notificación es la de una serie de ataques con drones militares contra lanchas venezolanas en el Caribe que el gobierno alega -sin ofrecer pruebas en público- estaban transportando drogas ilícitas destinadas a EU.

Pastor de 'megaiglesia' de Texas se declara culpable de abuso sexual infantil

Robert Morris, fundador de Gateway Church, se declaró culpable de los cargos de abuso sexual de una niña en la década de 1980. El ex pastor se desempeñó como asesor espiritual de Donald Trump en 2016.
Anuncio