°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

André Georges Foullon, nuevo subsecretario de la Defensa

01 de marzo de 2020 11:01

Ciudad de México. El general André Georges Foullon Van Lissum tomó protesta como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sustituye en el cargo a Dagoberto Espinoza Rodríguez quien, a partir de este 1o. de marzo pasó a condición de retiro.

El nuevo subsecretario tomó protesta del cargo en una ceremonia encabezada por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

Foullon Van Lissum ha sido director del Heroico Colegio Militar (HCM), y desde el año pasado se venía desempeñando como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

En la misma ceremonia también tomó protesta Agustín Radilla Suastegui como nuevo Oficial Mayor de la Sedena, en sustitución de David Córdova Campos, quien también pasó a situación de retiro.

Radilla Suastegui se venía desempeñando como director de la Fábrica de Vestuarios y Equipo (FAVE) de la Sedena.

Finalmente, Gabriel García Rincón fue nombrado como nuevo Inspector y Controlor General del Ejército y Fuerza Aérea,

El nuevo contralor ingresó a la Sedena desde el año1976, cuando egresó del HCM.

Imagen ampliada

Comisión del TDJ inicia sesiones con rezago de 94 asuntos heredado por el CJF

Resolvió asuntos relacionados con ceses de trabajadores, hostigamiento y acoso laboral, entre otros vinculados con procedimientos de recursos de revisión que quedaron en trámite durante el proceso de transición institucional.

Contralmirante Farías busca nuevo amparo contra orden de captura por 'huachicol' fiscal

El contralmirante Fernando Farías Lagunas se mantiene prófugo desde agosto y es acusado de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Ley de Aguas es aprobada en lo particular tras sesión maratónica en Cámara de Diputados

La minuta fue enviada al Senado para que comience su discusión hoy mismo.
Anuncio