°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SEP descarta sanción para maestras que participen en paro de mujeres

El titular de la SEP, Esteban Barragán Moctezuma en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
El titular de la SEP, Esteban Barragán Moctezuma en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
26 de febrero de 2020 21:27

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, emitió un mensaje de apoyo a todas las maestras que decidan participar en el paro de mujeres, previsto para este 9 de marzo, y solicitó que aquellas educadoras que decidan no acudir a laborar a sus escuelas, lo informen a la autoridad educativa correspondiente, a más tardar este 2 de marzo.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, el funcionario federal aseguró que no habrá, “por ningún motivo, sanción alguna”, para las maestras que decidan ausentarse. Sin embargo, también propuso que aquellas que determinen acudir a sus centros escolares participen en un “paro activo”, donde se analice el papel de la mujer y su valía en la sociedad. “Y al mismo tiempo que se aborde cómo hemos creado históricamente en el mundo entero una civilización que no respeta ni le da su lugar a la mujer”.

Si logramos, agregó Moctezuma Barragán, hacer una reflexión sobre las acciones que podemos hacer para mejorar la situación que vive la mujer en nuestra comunidad y en el país, sería algo importante. Destacó también que el Día Internacional de la Mujer comenzará a conmemorarse en el calendario escolar.

El titular de la SEP, reconoció que las maestras de México son la mayor parte del sector educativo nacional, por lo que detalló que ese día lo profesores sí acudirán a laborar, pero se analiza la logística para definir “si en las escuelas se podrá trabajar con ellos”, a fin de realizar las tareas educativas cotidianas.

Imagen ampliada

Arranca gobierno dispersión de recursos de programas sociales durante mayo

Más de 15 millones de personas obtendrán sus pensiones y apoyos, los cuales ascienden a una inversión social de más de 86 mil millones de pesos.

Cientos de manifestantes exigen frenar la guerra contra el pueblo palestino

En la marcha, participan diversas organizaciones entre ellas Solidaridad con Palestina en México, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Pide justicia familia de América Yamilet, cadete fallecida en accidente de buque

María del Rosario Hernández Jacome, tía abuela de América, señaló que se debe hacer una investigación a profundidad y encontrar a los responsables del accidente.
Anuncio