°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Familiares de menores con cáncer se reúnen con funcionarios de Segob

Padres de menores con cáncer durante una reunión con autoridades de Segon el pasado 10 de enero de 2020. Foto Cristina Rodríguez
Padres de menores con cáncer durante una reunión con autoridades de Segon el pasado 10 de enero de 2020. Foto Cristina Rodríguez
18 de febrero de 2020 19:57

Familiares de niños con padecimientos oncológicos se encuentran reunidos con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG).

Funcionarios de la dependencia vía señalaron que los padres fueron informados que la siguiente sesión se realizaría en la Secretaría de la Salud.

Sin embargo, el grupo llegó a Gobernación y es atendido por el titular de la unidad de gobierno Fausto Razo y por el Coordinador abastecimiento Insabi, Alejandro Calderon Alipi.

Previo al encuentro, después de una caminata del Monumento a la Revolución dijeron que “no se ha cumplido ningún acuerdo”.

En esta cuarta cita en la SG dijeron que estaban “molestos” por el incumplimiento y aseguraron que hay desabasto en Baja California, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.

“Estas autoridades nos están mintiendo. Ayer falleció una niña en Guadalajara por falta de medicamento”, señaló uno de ellos, antes de ingresar a Gobernación.

También acudieron a la dependencia familiares de adultos con este tipo de padecimientos.

Imagen ampliada

Más de 4 mil trabajadores de la FSTSE participan en carrera atlética

La competencia forma parte de un programa de apoyo en favor de la salud, impulsado por el gobierno federal, destacó la federación.

Prohíben en Yakarta comercializar carne de perro y gato para atajar la rabia

Empresas especializadas denuncian la medida alegando la arraigada tradición en este sentido y las pérdidas económicas.

Oficializan desvinculación de Leche del Bienestar de Segalmex

Las modificaciones establecen que un objetivo común de Sader y Alimentación para el Bienestar, es promover la autosuficiencia alimentaria del país.
Anuncio