°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia Huawei que gobierno de EU hace persecución política

Atacar a Huawei no ayudará a EU a mantenerse por delante de la competencia.Foto Ap / Archivo
Atacar a Huawei no ayudará a EU a mantenerse por delante de la competencia.Foto Ap / Archivo
14 de febrero de 2020 16:51

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, acusó a la compañía líder en telecomunicaciones, Huawei, de haber conspirado junto con Corea del Norte e Irán, para robar secretos comerciales y realizar una vigilancia interna de forma constante.

Ante esto, Huawei respondió que estas acusaciones no son más que una estrategia de persecución política, y señalaron que pocas han sido las veces a lo largo de la historia que un gobierno hostigue de tal forma a una compañía privada.

Una publicación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, señala que la empresa de origen chino, “engañó y defraudó para apropiarse indebidamente de la tecnología sofisticada de sus contrapartes en EU”.

Al refutar esas acusaciones, Huawei afirmó que “ninguna empresa puede convertirse en líder mundial robando a otros” y añadió que la empresa ha pagado más de 6 mil millones de dólares en regalías por el uso legítimo de las patentes de otras empresas, de las cuales casi un 80% son compañías estadounidenses.

Este ataque es el segundo que ocurre en la semana contra Huawei, luego que el influyente diario The Wall Street Journal, publicó las declaraciones de algunos funcionarios norteamericanos que acusaron a la compañía tecnológica de haber espiado durante diez años a los usuarios de sus equipos de redes de telecomunicaciones.

“Atacar a Huawei no ayudará a EU a mantenerse por delante de la competencia. Repetir una mentira no la hará verdad. Creemos que el tribunal tomará una decisión justa basada en hechos y pruebas”, indicaron representantes de la firma china.

Imagen ampliada

Guzmán López narra un secuestro de película para llevar a 'El Mayo' Zambada a EU

Guzmán López no sólo se declaró este lunes culpable de los cargos por narcotráfico de los que fue acusado en una corte de Chicago sino que reconoció haber organizado un operativo para secuestrar a una persona.

Trump acusa que Honduras está "tratando de cambiar" el resultado de las elecciones

Los hondureños todavía esperan los resultados oficiales de los comicios del domingo, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el empresario Asfura se encuentra en un "empate técnico" con el animador de televisión Salvador Nasralla

Fiscalía colombiana imputa por corrupción a dos ex ministros del gobierno de Petro

Los ex ministros de Hacienda Ricardo Bonilla y del Interior Luis Fernando Velasco fueron imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y cohecho.
Anuncio