°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Utilidad neta de hoteles City Express se desplomó un 76.7% en 2019

Luis Barrios, presidente de la cadena de hoteles City Express. Foto www.cityexpress.com
Luis Barrios, presidente de la cadena de hoteles City Express. Foto www.cityexpress.com
13 de febrero de 2020 17:48

Ciudad de México. En un contexto de bajo crecimiento económico, la utilidad neta de la cadena mexicana de hoteles City Express cayó 76.7 por ciento durante 2019 a su nivel más bajo en seis años.

Los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019 “se dieron en un contexto de bajo crecimiento económico y alta volatilidad en los mercados financieros”, explicó Luis Barrios, presidente de la compañía al dar a conocer los resultados netos y operativos del año pasado.

Otros factores fueron externos, como la incertidumbre respecto a la ratificación del TMEC y el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, agregó el directivo.

Destacó que la actual administración federal aplica una “política macroeconómica pragmática. El mensaje enviado a los mercados por parte del gobierno mexicano, ha logrado transmitir una sensación de mayor certidumbre y, por lo tanto, mayor confianza en los inversionistas”, indicó Barrios.

Agregó que, con base en ese mensaje, se anticipa para la cadena City Express “un sólido inicio de año 2020 en los distintos corredores estratégicos en donde estamos presentes”.

Según el reporte financiero, City Express obtuvo una utilidad neta de 65.2 millones de pesos en 2019 contra 279.7 millones del año previo.

La utilidad neta más baja reportada en seis años ocurrió en 2013, cuando City Express obtuvo 84 millones de pesos.

Imagen ampliada

Bonos del Tesoro caen ante temor de cierre del Gobierno en EU

El rendimiento de los bonos a 10 años cedió 4.6 puntos básicos, al 4.141 por ciento y el de las notas a dos años cayó 1.4 puntos básicos al 3.633 por ciento.

Trump reitera su intención de imponer aranceles a películas producidas fuera de EU

Estos gravámenes son necesarios porque otros países le han "robado" el negocio cinematográfico a Estados Unidos, indicó el mandatario en un mensaje en redes sociales.

Grupo Carso invierte casi 2 mil mdd en perforación de 32 pozos para Pemex

La compañía de Carlos Slim informó que el contrato para la perforación de pozos en el Campo Ixachi señala que Pemex empezará a pagar el proyecto hasta 2027.
Anuncio