°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acuerda Notimex prórroga en estallamiento de huelga

Notimex refrendó su compromiso de diálogo en beneficio de todos sus trabajadores. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Notimex
Notimex refrendó su compromiso de diálogo en beneficio de todos sus trabajadores. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Notimex
07 de febrero de 2020 00:11

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informó que “gracias al diálogo establecido por la dirección”, se acordó con el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) una nueva prórroga hasta el 21 de febrero en el emplazamiento a huelga que vencía el primer minuto de este viernes.

En un comunicado, señaló que otorgó “desde el primero de enero un aumento general de salario del 3.4 por ciento”. Asimismo, el aumento de las prestaciones como los vales de despensa por 3 mil 500 pesos, apoyo de útiles escolares por 4 mil pesos y un bono de atención a fallecimiento.

“Esta situación fue suficiente para que el SutNotimex aceptara una prórroga de dos semanas”, indicó.

“Con esto, Notimex refrenda su compromiso de diálogo en beneficio de todos sus trabajadores. Cabe agregar que el SutNotimex no tiene agremiados dentro de la agencia, por lo cual Notimex seguirá trabajando al 100 por ciento con toda normalidad entregando la información a sus suscriptores”, finalizó.

Imagen ampliada

Académicos exigen al gobierno de México a romper relaciones con Israel

“El Estado de Israel empieza a ser visto como un estado de excepción que no respeta el derecho ni las instituciones internacionales. Los poderosos tuvieron que esperar a la muerte de más de 50 mil palestinos para alzar la voz" señalaron.

CNTE se manifestará el lunes en sedes de la SEP, SHCP e INE

“Nuestras demandas son justas”, expresó Filiberto Frausto Orozco, secretario general de la sección 34 de Zacatecas.

Dictan segundo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

El expriista tamaulipeco se mantendrá interno en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, Altiplano, al cual ingresó desde el 9 de marzo pasado, cuando fue deportado por las autoridades estadunidenses y entregado a las contrapartes mexicanas.
Anuncio