°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desarticulan banda de extorsionadores en penal de Chiconautla

Los presos del penal de Chiconautla que se dedicaban a extorsionar a familiares de otros internos fueron sancionados y reubicados. Foto SS Edomex
Los presos del penal de Chiconautla que se dedicaban a extorsionar a familiares de otros internos fueron sancionados y reubicados. Foto SS Edomex
07 de febrero de 2020 13:19

Ecatepec, Méx. La Secretaría de Seguridad del estado de México informó que fue desmantelada una banda de siete presos del penal de Chiconautla en Ecatepec que desde el interior se dedicaba a extorsionar a familiares de otros internos.

La dependencia explicó que gracias a los trabajos de inteligencia penitenciaria pudieron detectar a familiares de varias Personas Privadas de la Libertad (PPL), que habían introducido teléfonos celulares durante su visita.

Señaló que con los teléfonos celulares, los presos realizaban llamadas al exterior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, con el fin de llevar a cabo extorsiones a familiares de otros internos.

Abundó que con los dispositivos, también fueron creados perfiles en diferentes redes sociales, mismos que utilizaban para contactar a familiares de otros reos y solicitar vía telefónica o por videos, beneficios económicos con el objeto de no causar lesiones a quienes se encuentran al interior del penal.

“Tras decomisar los aparatos telefónicos y desactivar las cuentas en las redes sociales, los implicados en el probable delito de extorsión, fueron sancionados y reubicados, a fin de evitar mayores incidentes al interior de la institución penitenciaria”, apuntó.

La Secretaría de Seguridad destacó que los siete internos del penal de Chiconautla, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Posteriormente, se llevó a cabo una revisión en los diferentes dormitorios del penal de Chiconautla, asegurándose puntas metálicas y algunos envoltorios de droga.

 

 

Imagen ampliada

Aumenta atención médica por golpes de calor en Tamaulipas

Se ha registrado también un aumento de enfermedades gastrointestinales, debidos a los alimentos entran en descomposición muy rápido debido a las altas temperaturas.

Docentes frenan actividades en más de mil escuelas de Yucatán; afectan a 30 mil alumnos

Más de 7 mil 400 maestros se sumaron, el lunes, al movimiento de “brazos caídos” convocado por la CNTE.

Ofrecerá UACh la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial en Agricultura

Las y los egresados serán profesionales capaces de mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los procesos tecnológicos del sector agroalimentario.
Anuncio