°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alba se suma a las críticas a Abidal; pide al Barça seguir adelante

El defensa del Barcelona, Jordi Alba, se unió al capitán del equipo, Lionel Messi, en sus críticas al director deportivo del club, Eric Abidal. Foto Afp
El defensa del Barcelona, Jordi Alba, se unió al capitán del equipo, Lionel Messi, en sus críticas al director deportivo del club, Eric Abidal. Foto Afp
07 de febrero de 2020 10:58

Bilbao. El defensa del Barcelona, Jordi Alba, se unió al capitán del equipo, Lionel Messi, en sus críticas al director deportivo del club, Eric Abidal, después de que el equipo fue eliminado de la Copa del Rey tras perder por 1 a 0 contra el Athletic de Bilbao el jueves.

La derrota en cuartos de final ha asestado el último golpe en una semana sombría para el Barça, después de que el extremo Ousmane Dembélé sufrió una grave lesión y Messi causó un gran revuelo al recoger el guante a Abidal, después de que este había sugerido que los jugadores tenían la culpa del despido del entrenador Ernesto Valverde el mes pasado.

Abidal, ex compañero de Messi y de Alba, dijo al periódico Sport que sentía que algunos jugadores del Barça no trabajaron lo suficiente bajo el mando de Valverde, lo que le llevó a aconsejar al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que despidiera al técnico.

Quique Setién fue elegido como sucesor de Valverde, pero ha perdido dos de los seis partidos que lleva al mando del banquillo del actual campeón de liga.

"Ya nos tiran bastante mierda desde fuera para que lo hagamos nosotros", señaló Alba a los periodistas tras el partido en San Mamés.

"Él (por Abidal) ha sido jugador, ha sido muy importante en este club, la afición lo quiere muchísimo, pero tiene que saber muy bien cómo se siente el jugador", añadió.

El Barça ha ganado la Copa un récord de 30 veces y ha llegado a las últimas seis finales, pero ayer se quedó fuera de la competición en la fase más temprana en una década después de que Iñaki Williams marcó el único gol del partido en el tiempo de descuento.

Alba dijo que el equipo había jugado bien y demostró que no le afectaron los acontecimientos de la semana pasada.

"Estoy muy orgulloso del equipo. Este es el camino. Hemos hecho un partido defensivamente muy bueno y en ataque hemos tenido ocasiones. Muy contento por el juego, pero lástima el resultado", indicó el lateral.

El defensa del Barça Gerard Piqué también informó que el equipo necesitaba superar las dificultades internas del club.

"Cada uno sabe lo que ha hecho bien y no. A partir de ahí hay que seguir trabajando, no tirarnos las cosas a la cara de ahora a final de temporada, porque no ayuda", afirmó el central.

Imagen ampliada

Alemania y Países Bajos consiguen su boleto al Mundial 2026

La selección alemana, cuatro veces campeona del mundo, goleó  5-0 a Eslovaquia en Leipzig y se clasificó al Mundial 2026 como primera del Grupo A.

El 'youtuber' Jake Paul peleará en Miami contra el ex campeón Anthony Joshua

El evento se retransmitirá en todo el mundo a través de Netflix y supone la segunda aparición en directo de Paul, de 28 años, en la plataforma de 'streaming', tras su victoria del año pasado sobre Mike Tyson.

Por lesión, Hirving Lozano es baja de la selección mexicana para partido ante Paraguay

El Tricolor cierra el año este martes contra Paraguay en el segundo y último encuentro amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de noviembre, ahora en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Anuncio