México. Sobre el final del partido con Uruguay, el delantero de México rumbo a la Copa del Mundo, Raúl Jiménez, marcó una definición que nadie esperaba. Al menos ninguno de sus compañeros en una selección que, desde ya hace varios procesos, enfrenta una ruptura cargada de reproches de parte de sus aficionados.
“Lo triste es jugar de local y que abucheen, el ‘Fuera Vasco’ o que le griten put… al portero rival, tal vez por eso siempre nos llevan a Estados Unidos”, dijo el viernes ante un estadio TSM Corona, en Torreón, que arremetió en contra de los jugadores y cuestionó la permanencia del director técnico Javier Aguirre para el próximo verano.
Sin vencer a rivales mejor calificados en las pasadas ventanas internacionales (Japón, Corea del Sur, Colombia, Ecuador y la Celeste), el Tricolor cierra el año este martes contra Paraguay en el segundo y último encuentro amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de noviembre, ahora en el Alamodome de San Antonio, Texas.
“Con el público nunca hay que meterse”, sostiene el ex mundialista Ricardo Peláez, autor de dos goles en Francia 98. “Hay que respetar lo que dice la gente y después revertirlo con mejores actuaciones, sólo así puede detenerse la crítica”.
Debido a una sobrecarga muscular que presenta en el muslo izquierdo, el mediocampista del San Diego FC estadunidense, Hirving Lozano, no será parte de la convocatoria, a pesar de realizar el viaje con el resto de los seleccionados. Como ocurrió en el empate 0-0 con Uruguay, Aguirre perfila al juvenil de 17 años, Gilberto Mora, entre las opciones de inicio para ocupar la misma posición.
La lesión de Lozano, explicó la dirección de selecciones nacionales en un comunicado, “limitará su participación para el siguiente partido contra Paraguay”.