°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se niegan paristas de Prepa 9 a recibir a autoridades de la UNAM

Sede de la Preparatoria 9 ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto Jesús Villaseca
Sede de la Preparatoria 9 ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto Jesús Villaseca
06 de febrero de 2020 21:17

Ciudad de México. Las alumnas y los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones de la Preparatoria número 9, se negaron esta tarde a atender a las autoridades universitarias que se presentaron a las puertas del plantel para entregar formalmente la respuesta del rector Enrique Graue al pliego petitorio que le fue presentado en días pasados.

Una comisión encabezada por la directora de la Preparatoria número 9, Gabriela Martínez Miranda, acudió al plantel con el propósito de entregar el documento e intentar iniciar el diálogo para dar satisfacción a todas las demandas del alumnado.

Gabriela Martínez Miranda convocó a los estudiantes a una reunión para reanudar el diálogo, el próximo lunes 10 de febrero, a las 11:00 horas.

Alrededor de las 16:30 horas, acompañada por la secretaria académica del plantel y por representantes de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) de esta casa de estudios, Martínez Miranda hizo varios llamados desde la puerta principal del plantel y durante varios minutos, para entregar la respuesta de aceptación del rector a las peticiones plasmadas en el pliego petitorio, pero ninguno de los llamados fue atendido por los alumnos que permanecen dentro de las instalaciones.

Imagen ampliada

Comité 68 realiza guardia de honor por el 11° aniversario luctuoso de Álvarez Garín

En la Estela de Tlatelolco, ubicada en la Plaza de las Tres Culturas, sus familiares y amigos colocaron claveles y un corazón con pétalos de rosa al pie de este monumento.

UNAM no está rebasada por situaciones de violencia ocurrida en planteles: Lomelí

Se revisarán los protocolos de seguridad ante estas eventualidades. Se pondrá especial atención a la salud mental de los estudiantes universitarios para evitar que se enganchen en mensajes violentos que circulan en redes sociales, resaltó el Rector.

Reaprehenden a dos mexicanos por atacar a agente migratorio EU

Dos migrantes mexicanos sin documentos fueron puestos nuevamente bajo custodia federal estadunidense, después haber agredido e intentar estrangular a una agente de la Patrulla Fronteriza el pasado lunes y huir, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Anuncio