Ciudad de México. La moda se le puede considerar como el espejo social y constructora de identidad, más allá del estigma de superficialidad, también es un fenómeno que impacta a un país con un mensaje cultural.
La mexicana Andrea Strada, considerada como una de las profesionales de imagen integral más influyentes del país, transformó la moda y la desarrolló en un concepto que incluye la esencia de la mujer capitalina con su imagen.
Formada en el Instituto Marangoni de Milán y ESDEN Business School en Madrid y con más de 11 años de experiencia, Strada creó el método Belleza con Esencia y fundó la primera escuela de desarrollo personal llamada Magnética, con la finalidad de encaminar la manera en que las mujeres se perciben así mismas y se presentan ante la sociedad metropolitana, además para quienes desean emprender en la industria de la moda.
Desde su propia historia personal, que incluyó la lucha con trastornos alimenticios y dismorfia corporal (trastorno mental caracterizado por la preocupación obsesiva por un defecto percibido en las características físicas), Strada cambió el enfoque de la moda y la combinó con la psicología de la imagen, la neurociencia y procesos para que las mujeres expresen sus sentimientos a través de su vestimenta.
“La autenticidad es mi base. Las modas son pasajeras, pero la esencia permanece. Mi trabajo nunca se centra en imponer tendencias, sino en enseñar a adaptarlas al estilo personal de cada mujer”, explica, aseguró a este medio Andrea Strada.
Con un método que integra el bienestar emocional y la autoconfianza, Strada ayuda a las mujeres a encontrar su estilo personal, construir una imagen profesional y romper con las creencias que impiden su crecimiento. Su trabajo ha sido clave en procesos de reinvención personal y profesional.
También utiliza el Enclothed Cognition, fenómeno psicológico en el que la ropa influye en los pensamientos, sentimientos y comportamientos, dotándola de un significado simbólico, sugiere que vestirse implica adoptar rasgos psicológicos asociados, como la confianza, la concentración o el poder, lo que genera cambios en la autopercepción y el rendimiento, en lugar de afectar únicamente la apariencia.
“Las redes sociales son mi puente para acompañar a mujeres que buscan un cambio en su vida personal y profesional. No muestro solo mis logros, también mis vulnerabilidades, porque sé que eso genera confianza real”, expresó Strada.
Además de la moda, Strada en su escuela ofrece asesorías y herramientas empresariales, para formar a nuevas profesionales de imagen, “sin pedir permiso ni disculpas”, cuenta con más de 2 mil 500 egresadas quienes emprenden en el mundo de la moda. Para conocer más su trabajo se puede ingresar a su perfil de Instagram @andreastrada_imagen.