°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere el legendario Kirk Douglas a la edad de 103 años

Kirk Douglas (derecha) junto a su  hijo, Michael Douglas. Foto Afp
Kirk Douglas (derecha) junto a su hijo, Michael Douglas. Foto Afp
Foto autor
Afp
05 de febrero de 2020 18:58

Los Ángeles. La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años, informó su hijo, el también actor Michael Douglas.

"Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años", escribió en su página en Facebook.

"Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá".

Imagen ampliada

Murió el actor argentino Héctor Alterio, protagonista de 'La historia oficial'

Héctor Alterio se exilio en España en 1975, justo antes del inicio de la dictadura en Argentina, tras ser amenazado de muerte por la la Alianza Anticomunista Argentina. Ganó el premio de Mejor Actor en el Festival de San Sebastián en 1977 por 'A un Dios desconocido'.

"También es necesario narrar noticias buenas", sostiene la cineasta Danae Reynaud

Alterando la dolorosa realidad social, la actriz, guionista y directora francomexicana Danae Reynaud presentó su cinta debut detrás de la cámara, Berezada, en el 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Brasil y Colombia dividen premios en 46 Festival de Cine de La Habana

La brasileña ‘El agente secreto’ y la colombiana ‘Un poeta’ se repartieron los premios de las principales categorías. La cinta mexicana ‘En el camino’ de David Pablos y producida por Inna Payán ganó el premio Fipresci de la prensa internacional.
Anuncio