°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El mundo tiene "una oportunidad" para detener al coronavirus: OMS

Foto autor
Afp
04 de febrero de 2020 12:15

Ginebra. El mundo tiene "una oportunidad" para parar la propagación del nuevo coronavirus que ha matado a 425 personas en China continental, aseguró este martes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una intervención en el Consejo Ejecutivo de la OMS en Ginebra, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró a los diplomáticos que "existe una oportunidad gracias a las fuertes medidas adoptadas por China en el epicentro" de la epidemia. "No la dejemos pasar", instó.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/02/04/el-mundo-tiene-una-oportunidad-para-detener-al-coronavirus-oms-5575.html/coronavirus-2013-expansion.jpg-398.html

El brote viral que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha matado a más de 400 personas e infectado a más de 20 mil en todo el mundo. La gran mayoría de los casos se ha presentado en China continental, pero el virus se ha propagado ya a otros 25 países y territorios. Infografía Graphic News

Imagen ampliada

Reino Unido suspende negociaciones comerciales con Israel por ofensiva contra Gaza

Reino Unido convocó a su embajadora en Londres, Tzipi Hotovely, en respuesta a la intensificación de la ofensiva de ese país en Gaza.

La CIA y México espiaron a diplomáticos cubanos y soviéticos hasta 1994

Fueron "reclutados", sin que supieran: Ricardo Garibay, Manuel Carballido, Alicia Reyes y Francisco Zendejas, entre otros intelectuales.

Francia, Canadá y Reino Unido exigen a Israel el final de su "escandalosa" ofensiva en Gaza

El presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Mark Carney, y su par británico, Keir Starmer, afirmaron en una declaración conjunta: “estamos frontalmente contra la ampliación de las operaciones militares en Gaza. El nivel de sufrimiento humano es intolerable".
Anuncio