°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras años de abandono, "es hora del sureste", afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Ceremonia de Abanderamiento de las Dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19 en Frontera, Centla, Tabasco. Fotograma tomado del video publicado en la página de Facebook @gobmexico
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Ceremonia de Abanderamiento de las Dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19 en Frontera, Centla, Tabasco. Fotograma tomado del video publicado en la página de Facebook @gobmexico
31 de enero de 2020 19:36

Centla, Tab.  Después de que durante años se abandonó a esta región, y la inversión pública se concentró en el norte y centro del país, es tiempo de equilibrar, es hora del sureste, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al abanderar a dos nuevas dragas que se pondrán a trabajar para reactivar el puerto de Frontera, Tabasco.

El primer mandatario recordó que a principios del siglo pasado, el presidente Francisco I. Madero trajo la primera draga al río Grijalba, a solicitud de los pobladores de este puerto, que desde entonces vieron la necesidad de ampliar la operatividad de esta vía marítima.

López Obrador señaló que por este puerto se hizo una intensa actividad mercantil, desde tiempos de la Colonia con palo de tinto, después con la caoba, el plátano y más recientemente en petróleo, el cual dijo, trajo a Tabasco progreso sin justicia, lo cual afirmó, significa siempre un retroceso.

Para evitar esta situación, el presidente reiteró que envió al Congreso una iniciativa de ley para hacer que los programas sociales se eleven a rango constitucional, como un derecho para todos los mexicanos.

Las nuevas embarcaciones fueron bautizadas con los nombres de "Montebello” ADR-18 y “Morelos” ADR-19, y fueron construidas en los Países Bajos por las compañías DAMEN y ROYAL IHC, con una inversión superior a los 320 millones de pesos.

La misión de estos equipos serå abrir en el río Grijalba un canal navegable de dos kilómetros de longitud, cien de ancho y siete de profundidad.


Imagen ampliada

Aprueban diputados hasta 25 años de prisión por el delito de despojo

La pena para los autores intelectuales será de 10 a 15 años de prisión, con agravantes cuando se atente contra personas de la tercera edad o con discapacidad, o cuando el delincuente se haga pasar por funcionario.

Familiares de los 43 piden a Sheinbaum “respuesta contundente” sobre paradero de normalistas

En un mitin en el Hemiciclo a Juárez, los familiares de los estudiantes subrayaron que a más de 11 años de su desaparición, siguen esperando saber qué pasó con los estudiantes en la llamada noche de Iguala.

Senado avala salida de 49 marinos para entrenamiento de la Armada en Florida

Los efectivos viajarán a Florida sin armamento y deberán entregar un informe a su regreso; el pleno también aprobó declarar el segundo viernes de septiembre como el “Día Nacional de lo Hecho en México”.
Anuncio