°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CDHCDMX pide garantizar asesoría legal a migrantes detenidos

Migrantes en el albergue Belén de Tapachula, Chiapas. Foto Víctor Camacho/ archivo
Migrantes en el albergue Belén de Tapachula, Chiapas. Foto Víctor Camacho/ archivo
30 de enero de 2020 19:13

Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos de la capital llamó a las autoridades responsables a garantizar los mecanismos de monitoreo independientes y autónomos, y autorice el acceso a organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales a los centros de detención migratoria.

Preocupa que las personas dentro de las estaciones no cuenten con información sobre sus derechos, acceso a la representación legal y debido proceso, identificar necesidades de atención médica y psicológica, impedir la comunicación con el exterior, vulnerando así los derechos humanos reconocidos en la Ley de Migración mexicana.

Recordó que desde hace 20 años, esas organizaciones han apoyado al Gobierno a salvar vidas, cuando se han detectado casos de trata y tráfico de personas.

Imagen ampliada

Evento de motociclistas en el Monumento a la Revolución deja 5 atropellados y 3 detenidos

La convivencia, convocada por dos artistas de streaming, se tornó violenta cuando los participantes vandalizaron un automóvil y el conductor aceleró, arrollando a varios asistentes.

Concluye Semovi estudios para crear 15 microcircuitos en seis alcaldías

Beneficiarán a más de 33 mil personas al día en pueblos y barrios originarios.

Alessandra Rojo acusa a Morena de censura, tras los señalamientos de financiar al bloque negro

la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó a representantes de Morena que asistieron este viernes a su comparecencia en el Congreso capitalino de realizar actos violentos y de censura en su contra.
Anuncio