°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se fugan del Reclusorio Sur tres reos con pedido de extradición a EU

Elementos de la SSC realizan un operativo en los alrededores del Reclusorio Sur, donde presuntamente se fugaron tres internos la madrugada de este miércoles. Foto Alfredo Domínguez
Elementos de la SSC realizan un operativo en los alrededores del Reclusorio Sur, donde presuntamente se fugaron tres internos la madrugada de este miércoles. Foto Alfredo Domínguez
29 de enero de 2020 12:45

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, junto con su homóloga federal, investigan la evasión de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en Xochimilco, cuyos procesos penales se llevan ante juzgados federales y sobre quienes pesa una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Se trata, precisó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud, así como de Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta mañana y puso en marcha las indagaciones. También estableció comunicación con la Fiscalía General de la República, pues los delitos que se cometieron son de índole federal.

La Subsecretaría precisó que al interior del Reclusorio se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones y se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía.

Además se llevó a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro, junto con personal del Ministerio Público, e implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como desde las cámaras del C5.

Imagen ampliada

“México vive momento histórico; el pueblo recuperó la dignidad”: Sheinbaum

La mandataria resalta que por vez primera la pobreza es menor a 30 por ciento y ello es triunfo de la 4T y AMLO.

SRE pide a Israel respetar derechos de mexicanos en misión rumbo a Gaza

En la Global Sumud Flotilla –que en días pasados partió de Barcelona, España, para romper el bloqueo a Gaza, con alimentos, medicinas y todo tipo de ayuda humanitaria– participan decenas de activistas de 48 delegaciones, entre ellas una mexicana conformada por siete personas.

Comparte Sheinbaum proceso de confección de la Banda Presidencial que usará en ceremonia del Grito

En el video difundido por la mandataria se observa a tres integrantes de las Fuerzas Armadas encargadas de tomarle las medidas y posteriormente ya concluida la prenda.
Anuncio