°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de facto de Bolivia suspende relaciones con Cuba

Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia junto a sus ministros, en el palacio presidencial en La Paz. Foto Ap
Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia junto a sus ministros, en el palacio presidencial en La Paz. Foto Ap
24 de enero de 2020 12:09

Buenos Aires. El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia anunció el viernes la suspensión de las relaciones diplomáticas del país andino con Cuba como respuesta a recientes declaraciones realizadas por el canciller cubano y a lo que describió como una "permanente hostilidad" contra el Gobierno boliviano.

"El Gobierno cubano de manera sistemática ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados", dijo la Cancillería de Bolivia a través de un comunicado.

El Gobierno provisional de Jeanine Añez asumió en noviembre, luego de que el presidente derrocado Evo Morales fue presionado a renunciar en medio de una crisis política. El Gobierno de Añez también ha tenido roces diplomáticos con España y México.

 

Imagen ampliada

Varoufakis reprocha el “plan Trump‑Netanyahu” y lo tilda de peligro para la paz mundial

El ex ministro griego de Finanzas rechazó el plan del presidente estadunidense al señalar que “sería ridículo si no fuera tan peligroso para la paz mundial”.

Al menos 74 heridos en recientes protestas de jóvenes en Lima

Las primeras manifestaciones se registraron el 20 y 21 de septiembre y se repitieron el pasado fin de semana

Derrumbe en escuela islámica de Indonesia deja un muerto y casi 100 heridos

Estudiantes permanecen bajo los escombros por lo que se teme que el número de víctimas fatales aumente. La escuela “Al Khoziny” se ubica en la ciudad de Sidoarjo, en Java Oriental.
Anuncio