Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), a través de las comandancias de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, puso en marcha el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los efectos que puede generar la depresión tropical Raymond.
Personal del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional participan en fase de Prevención en coordinación con autoridades municipales y estatales, por ello se realizan "juntas de coordinación e intercambio de información; recorridos de vigilancia en las zonas de riesgo y la evacuación de personas en caso de ser necesaria; activación de centros de acopio, refugios y albergues".
Las autoridades militares informaron que se recomienda a la población "limitar el tránsito vehicular en las áreas afectadas y tomar vías alternas, evitando vados situados en zonas de alto riesgo de inundación".
La Defensa desplegó mil 50 efectivos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.
Los integrantes de las fuerzas armadas "realizan actividades de despeje de vías de comunicación y evacuación de personas en zonas de riesgo".