°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inflación sube 0.27% en primera quincena de enero; llega a 3.18

En la primera quincena de enero la inflación tuvo un alza de 0.27 por ciento, con lo que a tasa anual se ubicó en 3.18 por ciento, reportó el Instituto. Gráfico tomado de @INEGI_INFORMA
En la primera quincena de enero la inflación tuvo un alza de 0.27 por ciento, con lo que a tasa anual se ubicó en 3.18 por ciento, reportó el Instituto. Gráfico tomado de @INEGI_INFORMA
23 de enero de 2020 08:43

Ciudad de México. En la primera quincena de enero la inflación tuvo un alza de 0.27 por ciento, con lo que a tasa anual se ubicó en 3.18 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El alza respecto a diciembre se acompaña de un incremento en los precios de los productos agropecuarios, en 0.65 por ciento, y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno que lo hicieron en 0.31 por ciento.

El índice de precios subyacente -que agrupa a los productos menos variables- registró un aumento de 0.20 por ciento quincenal y de 3.73 por ciento anual; y a su interior los precios de las mercancías crecieron 0.52 por ciento.

Mientras el índice de precios no subyacente subió 0.46 por ciento quincenal y 1.60 por ciento anual, entre sus componentes, los servicios retrocedieron 0.14 por ciento, respecto a diciembre de 2019.

Imagen ampliada

Trump anuncia aumento de 10% de aranceles a Canadá

La publicidad debía ser retirada “INMEDIATAMENTE, pero permitieron que se emitiera anoche durante la Serie Mundial", afirmó el presidente de Estados Unidos.

Trump, optimista en alcanzar un "acuerdo completo" con Xi Jinping

"Creo que tenemos buenas posibilidades de alcanzar realmente un acuerdo", dijo bordo del Air Force One.

Concluye en Malasia primera reunión comercial entre EU y China

Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el próximo jueves en una cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Corea del Sur.
Anuncio