°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ingresan por Río Suchiate alrededor de 500 migrantes: INM

20 de enero de 2020 21:54

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó esta noche que  alrededor de 500 personas extranjeras, la mayoría de Honduras, ingresaron al país esta mañana, de manera irregular a través del Río Suchiate. De ellas, 402 fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones del organismo, donde para se les proporciona alojamiento y servicios básicos de salud, agua y alimentación.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que 58 personas se internaron en la zona selvática y ya las buscan elementos de los grupos Beta del INM.

Otros 40 migrantes decidieron regresar a la frontera con Guatemala.

Imagen ampliada

Evalúa Conafor envío de 100 combatientes más a Canadá ante intensidad de incendios forestales

Autoridades de México y Canadá analizan extender de las actividades hasta agosto de la primer cuerpo de combatientes.

Enfrenta exjefe de GN en Colima proceso de fuero militar por violación y abuso de autoridad

El general  Víctor Hugo Chávez Martínez permanece en prisión preventiva en la cárcel militar de “La Mojonera”, ubicada en Zapopan, Jalisco.

Apoyará Sader a más de 7 mil productores de Guerrero afectados por huracán 'John'

La dependencia detalló en un comunicado que hasta el momento se han apoyado a 3 mil 200 productores, lo que representa un avance de 44.2 por ciento de la meta de atención.
Anuncio