°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Entre los rotos’, libro íntimo y cercano de la escritora Alaíde Ventura

La escritora Alaíde Ventura Medina presentó su novela "Entre los rotos" en la Librería Mauricio Achar, en CDMX. Foto Cristina Rodríguez
La escritora Alaíde Ventura Medina presentó su novela "Entre los rotos" en la Librería Mauricio Achar, en CDMX. Foto Cristina Rodríguez
17 de enero de 2020 12:01

Ciudad de México. La escritora Alaíde Ventura Medina presentó su novela Entre los rotos, este jueves en la Librería Mauricio Achar.

El texto “se nota tan íntimo y cercano porque comienzo hablando de mí misma o, por lo menos, tomo prestada mi voz para preguntarme cómo habría sido vivir ciertas cosas que no necesariamente experimenté”, agregó durante la charla.

Ventura Medina se reconoció “parte de una generación de narradoras que de qué otra cosa vamos a hablar si no es de lo que tenemos enfrente: los recuerdos, lo doméstico y lo que sucedió dentro de cuatro paredes”.

La intervención de Sylvia Aguilar Zéleny, coordinadora de Casa Octavia, versó sobre cómo se dio forma a la novela durante una estancia en esa residencia para escritores ubicada en El Paso, Texas. “Llegó con un libro muy bueno y salió con uno extraordinario por el trabajo que ella hizo ahí”.

En su alocución la ensayista y poeta Isabel Zapata sostuvo que leyó “el libro como un rompecabezas. Intentaba armarlo en mi cabeza pero se me movía en la mente, como la portada. No lograba atraparlo. Eso me gustó muchísimo”.

Por su parte, el escritor Jorge Comenzal mencionó que “el libro nos plantea una reivindicación de lo roto, como subjetividades rotas por la experiencia, pero se extiende a la concepción de las mercancías del valor humano y de la literatura en sí”.

 

 

 

Imagen ampliada

El Museo del Chopo cumple 50 años de creación crítica, artística y experimental

El recinto celebrará el 25 de noviembre con un programa de actividades gratuitas de 11 a 21 horas.

“'Edipo: Nadie es ateo' es un gesto político en sí; montarla en España, también”

La pieza mexicana participará en el 43 Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, uno de los encuentros teatrales más destacados del mundo

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de museo suizo

Los sospechosos habían comprado boletos y esperaron hasta que otros visitantes se hubieran ido poco antes de la hora de cierre antes de asaltar y someter al guardia y luego romper la vitrina. El valor monetario del botín no se reveló de momento, pero la policía señaló que las monedas tenían "valor arqueológico".
Anuncio