°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan desaparecido a defensor de la mariposa monarca en Michoacán

El administrador, promotor y defensor del santuario de la mariposa Monarca, El Campanario, del ejido de El Rosario, municipio de Ocampo, Homero Gómez González, fue reportado como desaparecido desde el pasado 13 de enero, informó la FGE de Michoacán. Foto Ignacio Juárez / Archivo
El administrador, promotor y defensor del santuario de la mariposa Monarca, El Campanario, del ejido de El Rosario, municipio de Ocampo, Homero Gómez González, fue reportado como desaparecido desde el pasado 13 de enero, informó la FGE de Michoacán. Foto Ignacio Juárez / Archivo
15 de enero de 2020 10:27

Morelia, Mich. El administrador, promotor y defensor del santuario de la mariposa monarca, El Campanario, del ejido de El Rosario, municipio de Ocampo, Homero Gómez González, fue reportado como desaparecido desde el pasado 13 de enero, informó la Fiscalía General del Estado, que activó una alerta.

Homero Gómez fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, del mismo municipio michoacano, alrededor de las 19:00 horas (tiempo local) y desde entonces se desconoce su paradero.

Desde hace más de 25 años, el líder mazahua ha defendido los recursos forestales y sobre todo ha organizado a las comunidades para proteger a la mariposa e impulsado el santuario ante organismos nacionales e internacionales, logrando que sea el que mayor número de visitas tiene.

El fin de semana pasado Gómez González publicó desde la cuenta oficial de Facebook del santuario videos en los que invita a turistas a visitar el lugar, se le observa rodeado de cientos de mariposas y señala que estarán trabajando todos los días hasta finales de marzo, cuando la Monarca regrese al norte del continente.

Imagen ampliada

Puente López Portillo en Álamo, Veracruz, cerrado indefinidamente tras paso de 'Raymond': SICT

En un comunicado, la dependencia expuso que la medida se tomó debido a que el puente presenta daños estructurales.

Comunidad del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta realiza limpieza; reanudan clases vespertinas

La institución informó que resultó afectado el edificio de Morfología y Biología Molecular, Laboratorio de Calidad de Agua y Acuicultura Experimental luego de las intensas lluvias del fin de semana.

Entregan 460 títulos de propiedad a mujeres de Tlalnepantla

El programa de regularización de la tenencia de la tierra a favor de las mujeres podría rebasar las 250 mil beneficiarias en su primer año de operación.
Anuncio