°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apela Robles fallo que le ratifica la prisión preventiva

Rosario Robles afuera del Reclusorio Sur quien luego de haber acudido a la audiencia sería vinculada a proceso y encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla, desde agosto de 2019. Foto Pablo Ramos / archivo
Rosario Robles afuera del Reclusorio Sur quien luego de haber acudido a la audiencia sería vinculada a proceso y encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla, desde agosto de 2019. Foto Pablo Ramos / archivo
13 de enero de 2020 12:25

La ex secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga apeló el fallo del Tercer Tribunal Unitario, que en diciembre pasado le ratificó la prisión preventiva que le interpuso el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Robles Berlanga interpuso el nuevo juicio de amparo que admitió el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal. Además le concedió la suspensión a efecto de que la ex titular de Desarrollo Social quede a disposición del órgano jurisdiccional.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020. Tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado”, señala el expediente.

El magistrado fijó el próximo 15 de enero a las 12:15 horas como fecha para la audiencia incidental.

Imagen ampliada

Tribunal determina mantener congeladas cuentas bancarias de René Gavira

En la actualidad el ex funcionario de Segalmex está privado de la libertad acusado, entre otros delitos, de peculado y delincuencia organizada.

México pierde primer panel laboral del T-MEC por violaciones en call center Atento

Este caso, que representa el primero en el sector de las telecomunicaciones, derivó por las por violaciones a los derechos de libertad sindical y despido de más de 30 trabajadores.

Dirige CNDH recomendación a Semar por uso excesivo de fuerza contra pescadores

En 2023, elementos de la Marina intentaron detener una embarcación de pescadores, en Las Lajitas, Sinaloa, donde una persona falleció y dos más resultaron heridas.