°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por polémica, director ofrece retirar publicidad del filme ‘Perdida’

El director de la película 'Perdida' se disculpó por la publicidad que se utilizó para promover el filme. Foto @PeliculaPerdida
El director de la película 'Perdida' se disculpó por la publicidad que se utilizó para promover el filme. Foto @PeliculaPerdida
09 de enero de 2020 21:00

Ciudad de México. La más reciente película del director Jorge Michel Grau, ‘Perdida’, ha sido criticada y tildada de “insensible” un día antes de su estreno comercial debido a la publicidad para su difusión.

Los carteles de la cinta distribuidos en diversos puntos de la Ciudad de México son una réplica de los que se colocan cuando una persona es reportada como desaparecida.

En México registran más de 33 mil homicidios violentos de mujeres al año, por lo que usuarios de redes sociales han denunciado la campaña publicitaria y manifestado su rechazo a la manera en que el filme es anunciado.

Ante la polémica, Michel Grau, ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter y prometió que la publicidad sería retirada.

“Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible. Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película 'Perdida'. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación...”

La película, estrenada en el festival de Morelia el año pasado, cuenta con las actuaciones de Paulina Dávila, Cristina Rodlo y José María de Tavira. 'Perdida' se basa en el guión colombiano 'La cara oculta' y de acuerdo con el director, se trata de un thriller que busca "poner sobre la mesa diversidad en contenido cinematográfico".

Imagen ampliada

Impulsan talento juvenil en el Festival Internacional de Cortometrajes de Querétaro

En su cuarta edición, el encuentro organizado por el Tec de Monterrey mostró la mirada crítica de los estudiantes sobre violencia, género y realidad social, además del debate sobre el uso ético de herramientas tecnológicas en la creación cinematográfica.

¿Cuánto dinero gana Mariah Carey con ‘All I Want for Christmas is You’, su emblemática canción navideña?

Se calcula que Carey gana cada año entre 2.5 y 3 millones de dólares por los derechos de autor de la canción, según 'Forbes' y 'The Economist'. En 2021 se convirtió en la primera y única canción navideña en vender 10 millones de unidades vendidas y emitidas en streaming en EU.

El Alicia cumple 30 años siendo "un laboratorio de culturas subterráneas"

Pese a “cien” intentos de clausura, Nacho Pineda entregó su alma para sostener este espacio político y social.
Anuncio